Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Nueva Cámara agrupa y promueve talento de diseñadores y creativos nacionales

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021

Vanessa Chacón
La diseñadora Vanessa Chacón es parte de la iniciativa con su marca El Canto. Cortesía/La República


Motivados por la creatividad y como respuesta a los desafíos planteados por la crisis de la pandemia, un grupo de diseñadores de diversas disciplinas unieron esfuerzos para formar una plataforma sólida que permita, de manera integral y sostenible, dinamizar, difundir y fortalecer sus emprendimientos.

Es así que nace la Cámara Costarricense para la Promoción y el Desarrollo de Mipymes de Diseño y Otras Actividades Creativas, cuyo objetivo es promover el desarrollo social y económico, así como el crecimiento y el fortalecimiento integral de sus asociados.

Lea más: ¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

A esto se suma promover al sector diseño local a nivel nacional, regional e internacional, de manera inter y transdisciplinar para abarcar todas las áreas del diseño, tanto de servicios como de productos.

También se trabaja en crear alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, así como generar espacio de formación continua para beneficiar a sus miembros, dio a conocer Fiorella Resenterra, representante de la Cámara.

La iniciativa es impulsada por el colectivo Pitaya, reúne a un grupo de marcas de diseño de larga trayectoria profesional, tanto en el área de servicios como de productos; quienes creen en el trabajo en equipo, en un crecimiento social y económico responsable con miras en una expansión desde lo local hacia lo internacional.

Actualmente se trabaja en tres ejes, la divulgación de las diferentes propuestas de sus asociados como grupo que comparte la misma visión de lo que debería ser el aporte a la industria creativa del país y su calidad de vida.

Lea más: Tienda efímera reunirá propuestas de diseño nacional

A esto se suma el diseño de una estructura sostenible y dinámica de comercialización, tanto nacional como internacional; y la constitución de un espacio de intercambio de conocimientos que sirva de apoyo para el crecimiento de los emprendimientos a partir de las experiencias y las lecciones aprendidas, agregó Resenterra.

Entre las marcas presentes está Arukö, especializa en la comodidad de sus prendas urbanas que protegen del clima y que incorporan las características del confort de la ropa outdoor.

También está El Canto, que crea ropa y accesorios con estampados inspirados en la ornamentación de las carretas.

Más detalles

www.pitaya.cr

FB pitayacostarica

IG pitayacostarica


NOTAS RELACIONADAS


Bus con prendas de diseñadores nacionales

Bus llevará diseño nacional a todo el país

Jueves 21 junio, 2018

Más de 30 propuestas de diseñadores nacionales recorrerán el país, en un bus intervenido que asemeja una tienda.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.