Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Este 2021 lanzaremos nuestra primera colección para hombre: Vanessa Chacón, diseñadora

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 22 enero, 2021

Diseñadora nacional
Archivo/La República


Incluir una línea para hombre por primera vez y trabajar con artesanos para crear sus prendas, son parte de los proyectos de la marca El Canto, liderada por Vanessa Chacón.

¿Cómo percibe el 2021 para el sector de la moda?

La gente regresa poco a poco a sus hábitos de consumo, el mejor ejemplo fue diciembre, la gente necesita sentir que las cosas son como antes, pero por otro lado la incertidumbre económica que ha provocado la pandemia también ha incrementado las posturas austeras de muchos compradores.

Nada está escrito en piedra, los comportamientos nos seguirán sorprendiendo porque esta sigue siendo una situación nueva para todo el mundo.

Lo que sí es definitivo es que las marcas de moda debemos revisar nuestra propuesta de valor y asegurarnos de qué aporta a nuestro cliente.

Lea más: ¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

¿Cuáles son sus expectativas?

Si el 2020 fue de sobrevivencia, en el 2021 esperamos una recuperación lenta, no un crecimiento exponencial, sino regresar poco a poco a los números habituales del 2019 conforme se van dando aperturas.

¿Qué proyectos y novedades está desarrollando la marca?

El Canto está trabajando en una nueva colección que incluirá ropa para hombres por primera vez, también empezando a trabajar con otros artesanos para generar productos conjuntos y buscamos puntos de venta de zonas turísticas y fuera del país.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta?

Tanto como diseñadora como empresaria, es ser constante al dar valor al cliente, crear objetos y experiencias innovadoras, desde un propósito genuino con impacto positivo tanto para el cliente, como para quienes lo fabricamos, y que todo este engranaje funcione armónicamente.

Lea más: Feria promueve el consumo de productos locales

¿Se reinventó de alguna manera en el 2020?

De los cuatro años de la marca, el 2020 ha sido en el que más productos nuevos hemos lanzado, en parte porque tuvimos el tiempo para terminar procesos o porque nos lo pedía la gente.

Al inicio de la pandemia no quería hacer mascarillas por miedo a parecer indiferente y superficial a la situación, pero los mismos clientes lo pedían, lo vimos como una oportunidad muy linda de llevar la identidad costarricense al frente, literalmente.

Por otro lado, aumentamos muchísimo la conversación con nuestros seguidores por redes sociales, los involucramos más en los procesos internos y descubrimos el valor de preguntar directamente qué quieren.

Quién es

Nombre Vanessa Chacón

Ente El Canto

Puesto Directora general y diseñadora

Sitio elcanto.cr



NOTAS RELACIONADAS


Diseñadora costarricense

Diseñadores nacionales inauguran tienda en Multiplaza

Viernes 13 diciembre, 2019

El local ofrecerá variedad de prendas como vestidos de baño, ropa casual y vestidos de noche.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.