Nubarrones para Sharapova
Enviar
Nubarrones para Sharapova
Con su derrota en octavos en la Catedral perdería el primer puesto del mundo; mientras Djokovic anda imparable

Para los tenistas en Wimbledon ayer fue un día lleno de tormentas, nubes y mucha lluvia, razón que obligó a suspender varios partidos.
El estado del clima en Londres reflejó también la suerte de la tenista número uno del mundo, la rusa María Sharapova, quien cayó eliminada en octavos de final ante la alemana Sabine Lisicki (15 clasificada).
Dentro de la rama masculina, las condiciones del tiempo no ayudaron a tener una jornada con normalidad, cinco de ocho juegos debieron ser suspendidos, pero sí jugó el serbio Novak Djokovic (1), quien fácilmente se deshizo de su compatriota Viktor Troicki 6-3, 6-1 y 6-3.

En el caso de Sharapova, nunca encontró la forma de enfrentar a la germana, esta se plantó fuerte, con buenos saques y en una hora y 24 minutos dio la principal sorpresa del torneo en el lado femenino al derrotar a la primer favorita por 6-4, 6-3.
Apoyada desde las gradas por la estrella de la NBA su compatriota Dirk Nowitzki, Lisicki recordó por qué en la cancha del All England Club llegó a semifinales el año pasado, sitio donde ha reportado sus mejores actuaciones.
Con la derrota, la siberiana perdería la punta de la WTA, ante la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska podría enviarla hasta el tercer puesto, siendo las raquetas número dos y tres del mundo, respectivamente, en la actualidad, quienes sacaron sus duelos correspondientes y clasificaron a los cuartos de final en el torneo inglés, lo que es suficiente para destronarla.
Así “Masha”, como se le conoce a María, no podrá defender el primer sitio que ganó en junio, cuando se proclamó campeona del Roland Garros en París por primera vez en su carrera.
“Ganar en París y en Londres en la misma temporada es un reto difícil, es complicado. Todos tenemos que afrontar ambos torneos a nuestro mejor nivel. Hoy (ayer) no fue mi día y perdí”, declaró Sharapova en rueda de prensa tras el juego.
Además, entre otros resultados Roger Federer (3) venció al belga Xabier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, se las verá con el ruso Mikhail Youzhny, quien derrotó al uzbeco Denis Istomin.
Quedó incompleto el juego entre el británico Andy Murray (4) ante el croata Marin Cilic (18), cuando iba 7-5 y 3-1.
Los choques suspendidos se reprogramaron para hoy, donde destaca el cara a cara entre el español David Ferrer (7) y el argentino Juan Martín del Potro (9).

Consulta: EFE y otros
Sergio Alvarado
[email protected]



Ver comentarios