Nowitzki es el milagro
EFE | Lunes 31 diciembre, 2012
Nowitzki es el milagro
Mavericks buscan cambiar la dirección con miras a los playoffs
En cada juego los Mavericks, de Dirk Nowitzki, dan un paso al frente o atrás en su camino de colocarse en puestos para acceder a la postemporada.
La ausencia de Nowitzki ha sido más que significativa para un grupo que se encuentra en un año de rejuvenecimiento y transición, que apuestan sus últimas armas en busca de un milagro que les permita luchar por el anillo.
Tanto corre Dallas que su estrella apresuró el regreso hace una semana para enfrentar a sus vecinos los Spurs, sin embargo su equipo sumó una derrota.
Días después llegó el turno ante Oklahoma, los Mavericks mostraron otra cara manejando gran parte del juego y hasta enviándolo a tiempo extra, Dirk tuvo más minutos, pero la inspiración de Kevin Durant acabó con cualquier tipo de ilusión.
Tampoco fue positivo su regreso a casa y en el primer partido en su estadio perdieron ante los Nuggets, sumando su quinta derrota consecutiva por primera vez desde enero 2011.
Estos tres juegos le han permitido a Nowitzki darse cuenta que su rodilla se encuentra al “100%”, no obstante al resto de sus piernas les falta un largo camino para ponerse en buena forma.
“Mi aire se sintió bien para el primer juego en dos meses, pero mis piernas estaban un poco pesadas. Me faltó un poco de ánimo. No me podía mover muy bien. Pienso que vamos a monitorear mis minutos hasta que comience a sentirme y a moverme mejor. Pero para ser la primera vez en dos meses, fue bastante decente”, calificó el jugador sobre su primer juego donde estuvo en acción 20 minutos y sumó ocho puntos, con tres aciertos de cuatro intentos y capturó seis rebotes.
“Correr arriba y abajo, estuve bien el pasado par de semanas, pero defender, el empuje, el saltar y el rebotear, todavía tengo problemas con eso. No hay problema con la rodilla, pero los músculos no responden tan rápidamente como deberían”, agregó.
Nowitzki continuará viniendo del banco porque esa es la mejor manera de manejar sus minutos.
La realidad es que los Mavs necesitan que Nowitzki sea un jugador de muchos minutos para tener una oportunidad razonable de llegar a la postemporada. Sin embargo, no lo van a poner en riesgo con una pesada carga hasta que sea capaz de aguantarla.
“No hubiese podido hacerlo (jugar más de 40 minutos) en San Antonio”, dijo. “Para eso, hubiese tenido que practicar dos semanas más. Pero no teníamos el tiempo”.
“Si realmente espero hasta que tenga la forma para jugar 41 minutos, probablemente hubiese estado sentado dos semanas más. No tenemos ese tiempo. Y no quiero estar más tiempo sentado”.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net