Noviembre: el mes de los hombres
En el transcurso del mes, la campaña Movember Costa Rica estará realizando diferentes iniciativas para recaudar fondos, comentó Carlos Araya, director de la iniciativa. Gerson Vargas / La República
Enviar

19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre


INICIATIVA

Noviembre: el mes de los hombres

Cada vez más empresas se unen a Movember, campaña que invita a los hombres a dejarse el bigote para crear conciencia sobre el cáncer de próstata

A inicio de este mes el movimiento Movember, invitó a los hombres a dejarse crecer el bigote, con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de próstata.
Esta iniciativa nació en 2007 en Australia, y en Costa Rica desde hace varios años cuenta con un grupo de representantes liderado por Carlos Araya.

201411122340190.m11.jpg
Movember cobrará especial relevancia el próximo 19 de noviembre, cuando se celebrará el Día Internacional del Hombre, por medio del cual se despierta el interés sobre los principales males que aquejan a la población masculina, así como celebrar la masculinidad, promoviendo a su vez la igualdad de género y dar una exposición positiva en la sociedad.
Este año a la campaña se han unido muchas empresas a través de proyectos de divulgación propios, tal es el caso de la marca Pilsen, que lanzó un pack “edición especial” alusivo al movimiento, el cual estará a la venta en los supermercados AMPM de la Gran Área Metropolitana.
Con la venta se estará ayudando a la unidad de Oncología del Hospital México donde se reciben aproximadamente 500 pacientes por día.
Con la recaudación se remodelarán las salas de consulta y se contribuirá en la compra de nuevas sillas, entre otras acciones.
“En el transcurso del mes estaremos también completando el resto de campañas en otras empresas y consolidando la campaña nacional, la cual por primera vez en cuatro años se ha propuesto recaudar fondos para esa institución”, comentó Araya, director de Movember Costa Rica.
Para conocer sobre actividades que se realizarán este mes y unirse a las donaciones puede ingresar al sitio www.movember.com.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios