Novato con corona
Enviar
Novato con corona

Daniel Chacón
La República

Este fin de semana se disputó en nuestro país por primera vez y con carácter centroamericano la Copa Raptor; certamen monomarca de cuadraciclos Yamaha. Para sorpresa de locales y foráneos, las tres posiciones de honor quedaron en nuestro país, siendo coronado el novato José Badilla, quien debuta en un evento de este tipo.
La carrera se disputó en la superficie de lastre del autódromo La Guácima. El diseño del circuito fue un zigzag de 120 metros de largo trazado sobre la superficie de lastre. La pista puso a prueba la técnica de los pilotos para maniobrar en espacios cortos y los comparó contrarreloj.
El evento era la gran final de la región y dio cabida a 16 pilotos, de los cuales 5 eran extranjeros. Ellos se eliminaron en formato de llave hasta llegar a la gran final.
La expectativa sobre los tres pilotos guatemaltecos y la pareja salvadoreña era amplia, mas ninguno de los dos equipos logró superar en el duelo a los nacionales. El buen resultado de los pilotos locales fue recompensado con el apoyo de unas mil personas que se hicieron presentes a la competencia.
De esta forma Badilla tuvo que llegar hasta la última fase, heat en el que derrotó a Federico Vega. El tercer lugar lo obtuvo Karlo Rojas. Como premio, la organización entregó dos cuadraciclos de diferentes modelos para los dos primeros lugares y $1000 para el tercer lugar.

Este evento monomarca involucró otros modelos fabricados por Yamaha.
La categoría YBR –integra las motos mensajeras– también fue un éxito por la cantidad de aficionados que se integraron a la carrera. Los ganadores de esta categoría fueron Glen Hernández, Rándall Chacón y Michael Jiménez; quienes se repartieron $1400.
La próxima Copa Raptor se disputará hasta el año entrante y después se realizará la gran final en un país centroamericano aún por definir.

Ver comentarios