Enviar
Novatada le pasó factura


Medford señala que errores se dan por ser nuevo en el banquillo tricolor
Cristian Williams
[email protected]

La noche del sábado fue diferente para Hernán Medford. Su semblante era distinto, su rostro trataba de disimular una sonrisa que sus labios no podían frenar. El brillo de sus ojos era otro.
El haber clasificado a la cuadrangular le quitó un gran peso de encima, pero a eso se le suma que fue ovacionado por la mayoría de aficionados presentes en el estadio y además, al parecer, su puesto ya no es
tá en juego.
Su mensaje no fue confrontativo, más bien llamó a la unión de las partes y respondió con calma cada uno de los cuestionamientos que le hizo la prensa, sin dejar escapar una que otra indirecta.
Aceptó críticas y hasta reconoció sus errores, atribuyéndolos, eso sí, a que la transición de entrenar a un equipo y luego a una selección, no la supo manejar como esperaba.
“Me he equivocado, lo acepto, pero ha sido por novato en estas cosas de la selección nacional, soy novato en este puesto, pero eso no significa que sea culpable del 100% de lo que ha pasado”, indicó el seleccionador.
Hizo referencia a que prometió pasar a la siguiente ronda y que por eso se queda con la victoria sabatina, que es la que importaba, más allá de los 12 partidos que sumaba la tricolor sin saber lo que era un triunfo. “Se cuestionaban los partidos que no se ganaban, pero yo cambio todos esos partidos por el de hoy”.
Expresó que vio el equipo que quiero, sobre todo en los primeros 45 minutos, donde se presionó al rival y sobre todo se vio mucha entrega de los futbolistas. Reconoció que el segundo periodo no fue igual de bueno, pero lo atribuyó a que debió hacer tres cambios obligados por lesión.
Medford dijo salir un poco más satisfecho por la mejoría del combinado patrio respecto al juego anterior y ante las consultas de qué se viene, señaló que ofrece trabajar cada vez más para llevar a la selección al mundial de Sudáfrica 2010.
“Por lapsos se jugó bien, por lapsos no. No fuimos 100% contundentes, pero salgo contento porque se cumplió el objetivo. Hubo diez minutos en que no nos vimos bien, pero con los cambios se mejoró”, indicó el estratega.
En cuanto al accionar de los futbolistas legionarios, Hernán dijo estar contento con su desempeño, aunque sabe que no dieron el ciento por ciento, por lo cual les pedirá un mayor esfuerzo para los siguientes compromisos.
Ver comentarios