Enviar
¡Novak es un meteoro!
El rey de Montreal sumó su victoria 53 de la temporada

Apenas el pasado lunes recibió su trofeo de manos del presidente de la ATP, Adam Helfant que lo ratificaba como el mejor tenista del planeta, durante la ceremonia inaugural del Masters 1000 de Montreal, y ayer liquidaba en la final a Mardy Fish, el bombardero estadounidense para sumar su noveno título de campaña.
Quién otro que Nole.
¡Novak Djokovic!
Inició la semana en Montreal con estas palabras:
“Es un honor extremo recibir este premio conociendo los nombres de los jugadores que han ganado este trofeo en la historia del tenis y claro que es un placer recibirlo acá, donde gané el torneo más relevante de mi carrera en aquel momento en 2007”.
Y terminó la semana ayer, liquidando a Fish en tres duros sets, 6-2, 3-6 y 6-4.
Djokovic, además, suma 27 triunfos y ningún marcador adverso en 2011 en los Masters 1000 del curso. El líder de la clasificación mundial ha ganado en Indian Wells (EE.UU.), Dubai, Madrid, Roma y, ahora, Montreal.
El balance del tenista de Belgrado sobre pista dura, donde computan sus victorias en el Abierto de Australia y en Miami, también exhibe números de relumbrón: 29 choques dominados y ni uno solo cedido.
En la cuenta de finales, Djokovic vuelve a mostrarse impecable en el Circuito Mundial de la ATP 2011 con nueve títulos en otras tantas finales. Entre ellas, un flamante 4-0 en los Masters 1000.
El serbio puede convertirse en el primer jugador de la historia en ganar cinco títulos seguidos en los torneos Masters 1000 en una misma temporada. El suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal consiguieron cuatro en un mismo ejercicio.
El empuje del europeo tumbó a Fish, que atraviesa un gran momento de forma. El número ocho del mundo sexto cabeza de serie en Montreal ganó en Atlanta y alcanzó la final en Los Angeles, ambos en los Estados Unidos. Además, por primera vez en su carrera ha encadenado tres finales del Circuito Mundial de la ATP
Djokovic, sin embargo, es un rival que se le resiste. El serbio le ha ganado ocho de los nueve choques en los que se han enfrentado. El título de Montreal le reporta, junto con el título, 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios