Enviar
Notables ausencias
Circuito nacional de surf arranca sin el campeón ni el subcampeón

Luis Rojas
[email protected]

Con las ausencias del campeón nacional, Carlos Muñoz, y el subcampeón, Jason Torres, este fin de semana en Playa Jacó arranca el Circuito Nacional de Surf (CNS), patrocinado por Day Star y que tendrá como primera fecha la Copa Mango.
Esta competencia, cuya fecha será presentada por LimeCoral, es de categoría 4 Estrellas por lo que asignará 1.500 puntos al ganador de cada una de las 15 categorías participantes, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Sobre la ausencia de Muñoz, Brenes explicó que el monarca del circuito pasado se encuentra en Hawái, cumpliendo con un compromiso con sus patrocinadores; por su parte, el subcampeón Torres viaja a El Salvador a defender el subcampeonato latino, ya que el primer lugar fue para el venezolano Francisco Bellorín desde la fecha anterior.
La participación esta temporada de Jason en el circuito es bastante incierta, ya que tendrá un calendario internacional muy apretado con muchas intervenciones en los circuitos latino y mundial.
“Aún no sé con seguridad si podré correr el circuito entero. Es hora de que salga más a competir afuera no solo en el continente sino en donde se realicen fechas importantes”, dijo Torres, quien tiene como uno de sus grandes pendientes el ganar el circuito nacional, del cual solo posee dos subcampeonatos.
La prueba de este fin de semana se realizará frente al Hotel Bahía Encantada (DayStar) y se espera que sea una fecha muy concurrida debido a la cantidad de corredores residentes de la zona.
Las últimas dos presentaciones de la Copa Mango en Jacó en 2008 y 2009, se la dejaron los residentes del lugar Germaine Myrie y Jason Torres.
Con respecto a la situación de oleaje, Brenes informó que tienen el dato de que durante la competencia, Jacó tendrá olas de dos a cuatro pies con vientos que ya rompen del norte, por lo que la brisa hacia el mar favorecerá las condiciones de una playa que ayuda en los puntajes a los surfistas que se destacan por su innovación.
“Un buen arranque en el Circuito es vital para hacer un buen papel a lo largo del campeonato, máxime en Jacó que es una zona que alberga una cantidad importante de surfistas de alto nivel”, señaló José Ureña, presidente de la Federación, agregando que esta temporada “apostamos a que será aún más frecuentada y competitiva que la anterior”.
La competencia se inicia el sábado a las 7 a.m. y finalizará el domingo a las 4 p.m.
Ver comentarios