Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 04 junio, 2016

Gaetano Pandolfo

Si a Italia, tetracampeona del mundo, le cuesta meterse entre los favoritos a ganar cualquier competencia internacional, llámese Mundial de Fútbol o Eurocopa, mucho más le va a costar a Costa Rica adquirir rol de favorito en competencias internacionales de alto nivel, a pesar del “bombazo” que pegó en Brasil 14.
La Selección Nacional no es favorita para ganar la Copa América Centenario; los pronósticos y las apuestas la relegan a posiciones inferiores debajo de los grandes: Brasil y Argentina y otras selecciones suramericanas como Chile, Uruguay y Colombia e incluso México y los Estados Unidos.
En Europa, a pocos días de que se inicie la Eurocopa en Francia, a Italia ni la vuelven a ver; como sucede casi siempre, la prensa deportiva internacional la tiene arrinconada y supone que nada podrá hacer la “azzurra” ante las potencias del Viejo Continente encabezadas por Alemania, España, Francia como país anfitrión e incluso la nueva revelación que es Bélgica.
Millones de aficionados al fútbol, incluyendo analistas y comunicadores, analizan el éxito de Costa Rica en el mundial brasileño como un suceso aislado, sorpresivo, inusual y para muchos: irrepetible.
Apenas alcanza para que figuras emblemáticas del fútbol como César Luis Menotti, por lo menos vaticinen que el Grupo A de la Copa América es el más difícil… “porque está Costa Rica” y ya eso es algo.
Todo lo contrario, el “Maestro” Tabárez, técnico de Uruguay le restó nivel a esta edición centenaria de la Copa América, porque “se charraleó” con la participación de selecciones centroamericanas, norteamericanas y caribeñas. Para don Washington, la Copa América es solo suramericana. En otras palabras y para lo que nos atañe, Costa Rica nada tiene que hacer ahí, a pesar de que hincamos a los charrúas con el “Maestrito” como técnico en el Mundial de Brasil.
Defender futbolísticamente al país de mi sangre cansa; estamos resignados los fanáticos de la “azzurra” a que nos menosprecien, pero la Selección Nacional de mi tierra merece respeto por su camino histórico en el mundial brasileño. Ese primer lugar invicto en el Grupo de la Muerte, encima de Inglaterra, Italia y Uruguay es argumento de sobra para que Costa Rica esté en el grupo de favoritos de la Copa América y no relegada casi a un tercer nivel. Sería muy triste que la Tricolor imite los pasos de la “azzurra” en el ojo de los analistas.

NOTAS ANTERIORES


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Lunes 25 marzo, 2024

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en su despedida

Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Viernes 22 marzo, 2024

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Jueves 21 marzo, 2024

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva y ofensiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.