Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 12 noviembre, 2013
El campeón nacional Herediano aplastó a la Universidad de Cosa Rica la noche del sábado; como los celestes se habían apoderado del cuarto lugar, sus escoltas hicieron fiesta antes de tiempo y se frotaron las manos.
A Cartaginés, Carmelita, Pérez Zeledón y Puntarenas, se le abrían las puertas para acortar distancias por tan apetecido banquete, pero todos se atragantaron a la hora de la cena.
Ninguno triunfó; es más, los guerreros cayeron con Santos y los brumosos estuvieron a punto de viajar al infierno, cuando Belén los puso contra las cuerdas 2-0. Solo la garra de los discípulos de Javier Delgado los sacó de las llamas y atraparon un 2-2, empate de oro dadas las circunstancias.
De nuevo el Cartaginés, al contabilizar un juego menos que estudiantes, carmelos y chuchequeros, tiene aritméticamente ese cuarto puesto a su disposición, pero no lo va a conquistar si sigue jugando y tambaleándose como en las últimas fechas.
Lo de Carmelita ha sido patético; sigue empatando partidos por todo el territorio nacional y perdiendo unidades muy valiosas a estas alturas del torneo y Puntarenas, dejando escapar ese cuarto puesto con el calendario más favorable de todos los clubes en disputa; repasemos: Universidad, Carmelita, Uruguay y Limón.
Pérez Zeledón igual se está hundiendo en el peor momento y suma dos derrotas seguidas que resultan catastróficas. La leve ventaja de los guerreros es que solo han jugado 18 partidos, les faltan cuatro, dos con Cartaginés y van a disputar 12 puntos que son demasiados y quizá vitales si los conquistan.
En todo caso, la UCR salió goleada por el Team, pero terminó intacta en ese cuarto puesto que sigue siendo suyo, gracias a que sus escoltas no aprovecharon el traspié.
De manera que el drama del cuarto lugar perdura, la U lo sostiene; Cartaginés lo superaría si gana su próximo partido; Carmelita sigue vivo y el Puerto, en lugar de subir, está a punto de ser sobrepasado por Santos, uno de los pocos triunfadores de la jornada.
El sótano no se mueve, porque los tres equipos que están en zona caliente, empataron: Uruguay, Limón y Belén.
Herediano es una aplanadora; le lleva dos y tres puntos a la Liga y Saprissa con un juego menos y todo indica que ellos ganarán la fase inicial y van a cerrar en casa en semifinales.
El clásico fue de total y absoluto color rojinegro y lo comentaremos en nuestra Nota de mañana.
NOTAS ANTERIORES
Herediano clasificó a Copa de Campeones de Concacaf
Viernes 04 octubre, 2024
Motagua buscó ese “golcito de oro” por todos los sectores de la cancha, no tuvo esa anotación claramente a su disposición y Jafeth le inyectó vitaminas
Ganar el campeonato es un tema secundario
Jueves 03 octubre, 2024
El fútbol es un negocio donde los únicos que sufren son los fanáticos de los equipos
Diferencias estratégicas entre Jafeth y “Guima”
Miércoles 02 octubre, 2024
Jafeth nos hace recordar aquellas formaciones ya prehistóricas del 4-4-2, cuando los equipos atacaban con dos delanteros
Saprissa preparado para liquidar al Antigua
Martes 01 octubre, 2024
Saprissa derrotó 1-0 al Herediano en el clásico del buen fútbol y despejó las brumas que ensombrecían el trabajo del cuerpo técnico del equipo