Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 12 Noviembre, 2013

El campeón nacional Herediano aplastó a la Universidad de Cosa Rica la noche del sábado; como los celestes se habían apoderado del cuarto lugar, sus escoltas hicieron fiesta antes de tiempo y se frotaron las manos.
A Cartaginés, Carmelita, Pérez Zeledón y Puntarenas, se le abrían las puertas para acortar distancias por tan apetecido banquete, pero todos se atragantaron a la hora de la cena.
Ninguno triunfó; es más, los guerreros cayeron con Santos y los brumosos estuvieron a punto de viajar al infierno, cuando Belén los puso contra las cuerdas 2-0. Solo la garra de los discípulos de Javier Delgado los sacó de las llamas y atraparon un 2-2, empate de oro dadas las circunstancias.
De nuevo el Cartaginés, al contabilizar un juego menos que estudiantes, carmelos y chuchequeros, tiene aritméticamente ese cuarto puesto a su disposición, pero no lo va a conquistar si sigue jugando y tambaleándose como en las últimas fechas.
Lo de Carmelita ha sido patético; sigue empatando partidos por todo el territorio nacional y perdiendo unidades muy valiosas a estas alturas del torneo y Puntarenas, dejando escapar ese cuarto puesto con el calendario más favorable de todos los clubes en disputa; repasemos: Universidad, Carmelita, Uruguay y Limón.
Pérez Zeledón igual se está hundiendo en el peor momento y suma dos derrotas seguidas que resultan catastróficas. La leve ventaja de los guerreros es que solo han jugado 18 partidos, les faltan cuatro, dos con Cartaginés y van a disputar 12 puntos que son demasiados y quizá vitales si los conquistan.
En todo caso, la UCR salió goleada por el Team, pero terminó intacta en ese cuarto puesto que sigue siendo suyo, gracias a que sus escoltas no aprovecharon el traspié.
De manera que el drama del cuarto lugar perdura, la U lo sostiene; Cartaginés lo superaría si gana su próximo partido; Carmelita sigue vivo y el Puerto, en lugar de subir, está a punto de ser sobrepasado por Santos, uno de los pocos triunfadores de la jornada.
El sótano no se mueve, porque los tres equipos que están en zona caliente, empataron: Uruguay, Limón y Belén.
Herediano es una aplanadora; le lleva dos y tres puntos a la Liga y Saprissa con un juego menos y todo indica que ellos ganarán la fase inicial y van a cerrar en casa en semifinales.
El clásico fue de total y absoluto color rojinegro y lo comentaremos en nuestra Nota de mañana.

[email protected]