“Nos preparamos para esto”
Juan Carlos Rojas (JPS-Giant) al centro, ganador de la Vuelta; a su derecha el subcampeón y compañero, Elías Vega, y a la izquierda el tercer lugar Bryan Villalobos (Agricenter).Esteban Monge/La República
Enviar

“Nos preparamos para esto”

Juan Carlos Rojas dijo que cumplieron para lo que estaban listos y aprovecharon las oportunidades

Ganó la Vuelta, se convirtió en el primero en ganarla en tres ocasiones, alcanzó el récord de Federico Ramírez de obtener 15 etapas y en ganar cinco en un mismo giro, venció en las últimas tres jornadas de la Vuelta en forma consecutiva, ganó la montaña y la regularidad, sencillamente Juan Carlos Rojas y la JPS-Giant aplicaron la operación borrador, en la 49 edición de la Vuelta a Costa Rica.
Tras su triunfo, el Rey afirmó que si bien no esperaban una victoria tan aplastante, lo cierto es que todo el año se prepararon para llegar en la mejor forma a esta Vuelta, mostraron lo que tenían y en carretera se dieron muchas oportunidades que como equipo supieron aprovechar.


201312300058280.a22.jpg
“Nosotros queríamos la Vuelta, el equipo se preparó con miras a ganar y eso fue lo que hizo la diferencia”, dijo el pedalista agregando que estaban para romper los récords que fueran.
“Vimos que la Vuelta se prestaba; el nivel mío era superior a los demás, me sentía súper bien y sabíamos que teníamos mucho al alcance de la mano, y fuimos por eso”.
Rojas, que dedicó la victoria a su familia, siente que todavía tiene mucho que dar en el ciclismo, y aunque por su edad (32 años) ve difícil una opción en el extranjero, considera que todo es posible si se pone empeño.
Su momento más difícil fue la caída a la salida de la cronoescalada, pero no solo supo reponerse al susto, sino que recuperó el tiempo perdido y ganó la etapa.
El ciclista agradeció el apoyo del pueblo tico, que incluso ayer por el paso por Cartago le apoyó mucho, e igual en la meta donde cientos de personas presenciaron la llegada de la caravana.
Con respecto a su compañero, Elías Vega, lo describió como un gran corredor, con mucho futuro. “Le he enseñado muchísimo y él ha aprendido bien, espero que en los años venideros pueda ganar una Vuelta con el coraje que sacó hoy ese segundo lugar”.
Para Rojas todos los años son diferentes y por ello se siente satisfecho en haber sacado el máximo de provecho a este, en que las cosas se le dieron a su equipo.
Consultado Yurandir Leandro, técnico de la JPS-Giant, sobre si estaba planificado que Rojas ganara las últimas tres etapas, contestó que no.
“Las cosas se le dieron a Juan Carlos, pero en realidad hoy (ayer) la meta era recuperar el segundo lugar; Elías no se sintió bien al principio, Rojas entonces se fue y el equipo se encargó de recuperar a Vega y así sacamos el tiempo”.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios