“Nos faltó ofensiva”
Wilson Palacios, la estrella hondureña, casi no brilló opacado por la defensa tica, entre ellos Giancarlo González. Orlando Sierra-AFP/La República
Enviar

“Nos faltó ofensiva”

Ticos reconocen que fueron ineficientes en su ataque

Futbolistas y técnico nacional reconocieron que Costa Rica careció de volumen ofensivo en un partido donde la Nacional no tuvo un solo remate directo a marco, aunque Honduras también hizo muy pocos, pero aprovechó uno.

201310120122000.a22.jpg
Los nacionales insistieron en que “no se relajaron” en este juego que cedió su cartel de clásico por algo menos exigente, ya que se manejó con una tensa calma, que al final rompieron los catrachos con su gol.
El técnico tico Jorge Luis Pinto calificó el encuentro como “recio”, pero señaló que “hay errores que cuestan” y destacó que el partido era para un 1 a 0, a favor de cualquiera de los dos equipos o el empate.
Dijo que vio “errores en el trato de la pelota” y que su equipo no tuvo tanta claridad, pero se consoló pensando que Honduras tampoco.
“Hubo detalles que no me gustaron pero lo conversaré con el grupo”, expresó el técnico que no quiso adelantar detalles para el partido del martes ante México, y dijo que este sábado empezaría a analizar la situación.
Por su parte, Álvaro Saborío, quien muy poco pudo hacer en el esquema de más control que ambición de Pinto, aceptó que no logró su propósito. “Tenía que crear opciones y no lo logré, aunque hice mi mayor esfuerzo”. El futbolista, que milita en el Real Salt Lake de la MLS, confía en que la Tricolor pueda mostrar una mejor cara en su compromiso del próximo martes, ante México.
Para Celso Borges, que hizo un buen partido en el bloque que mostró Costa Rica, pero que a diferencia de otros juegos prácticamente no tuvo presencia en el ataque, el encuentro estuvo para las dos selecciones. Calificó como “una línea muy delgada” la que hubo entre ganar o perder y agregó que faltó un poco de profundidad para haber buscado un resultado positivo.
“Una jugada fue definitiva y luego ellos se replegaron”, expresó el volante tico, refiriéndose al periodo en que los catrachos se dedicaron a defender su anotación y simular lesiones para cuidar el resultado.
Mientras tanto, Diego Calvo fue un poco más crítico y señaló que “no podemos cometer errores, día a día hay que mejorar y entender cuando no estamos haciendo las cosas de buena manera” para no estancarse.
Christian Bolaños definió el partido como un juego “de posesión de balón”, que no tuvo muchas llegadas de parte de los equipos, pero señaló que la Nacional debe mantener un nivel y ritmo de juego que le permitan crecer.
Por último, Bryan Ruiz, quien jugó otro partido sin protagonismo para quienes esperamos verlo por lo menos parecido al que juega en la liga inglesa, manifestó que aunque el clima estuvo pesado eso no debe ser una excusa. “Este tipo de partidos es así; el juego estuvo muy cerrado”.
Ruiz confía en que el martes será diferente, porque dice que la Nacional quiere cerrar en casa con una victoria.
El preparador físico de la Tricolor, Erick Sánchez, reconoció que “no perdimos por el calor sino porque no fuimos eficientes en la parte táctica. No hicimos buen juego, nos faltó presencia física arriba”.

*Reacciones tomadas de las transmisiones radiales de Columbia y Monumental.

 

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios