Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Noruego se estrenó en el Tour

| Jueves 17 julio, 2008



Noruego se estrenó en el Tour


Foix, Francia
EFE

El noruego Kurt Asle Arvesen, del CSC, se anotó en un reducido sprint de tres corredores la undécima etapa del Tour de Francia disputada entre Lannemezan y Foix, de 167,5 kilómetros, marcada por un nuevo escándalo de dopaje protagonizado por el español Moisés Dueñas (Barloworld) y por la desidia del pelotón, que llegó a meta a más de 14 minutos del ganador.
El campeón de noruega, de 33 años y uno de los mejores ayudantes de Carlos Sastre en el llano, ganó el pulso al suizo Martin Elmiger (Ag2r) y al italiano Alessandro Ballan (Lampre), que dieron tiempo al grupo de 12 escapados que animaron la somnolienta etapa de transición. El nórdico marcó un registro de 3h.58.13, a una media de 42,1 kms/hora. Su primera victoria en el Tour en diez años de profesional.
La general no se inmutó, no se espera que lo haga hasta los Alpes, salvo sorpresa, ya que el Tour entra en zona plana, de sprinters. Cadel Evans mantuvo el liderato sin agobio alguno.
El Tour abandonó los Pirineos inmerso en los comentarios del positivo del español Moisés Dueñas por EPO, lo que aligeró el pelotón con el segundo español envuelto en escándalo, luego de que Manuel Beltrán también diera con la misma sustancia. De nuevo la vergüenza de los registros policiales, los interrogatorios y los comunicados para condenar "a los tramposos", como gusta llamar la organización a los infractores del dopaje.
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Patt McQuiad, en guerra contra la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) desde hace tiempo, dijo "en España aprenden lentamente que la lucha contra el dopaje es implacable. Hay un problema en España, que es la última frontera de la lucha contra el dopaje", afirmó
Hoy se disputa la duodécima etapa entre Lavelanet y Narbona, de 168 kilómetros, con un perfil ondulado que no debería impedir una llegada al sprint.


Clasificaciones

Undécima
1. Kurt-Asle Arvesen (NOR) 3h58:13
2. Martin Elmiger (SUI) m.t.
3. Alessandro Ballan (ITA) m.t.

General
1. Cadel Evans (AUS) 46h42:13
2.Frank Schleck (LUX) a 01
3.Christian Vandevelde (EE.UU.) a 38