Enviar
Norman tratará de hacer historia

El golfista australiano jugará el Masters de Augusta a sus 54 años

Dinia Vargas
[email protected]

La edad no importa en este deporte de caballeros y más para el australiano Greg Norman quien con 54 años, se alista para competir en el Masters de Augusta, que se jugará el próximo año del 10 al 13 de abril.
¿Hará historia Norman en este torneo? Esa es la pregunta que la mayoría de las personas se hacen, pero que hay que esperar a que llegue este major para ver cómo juega este Icono del golf.
Cierto es que las facultades físicas del “Tiburón” pueden ser menores que los demás competidores, pero su experiencia acumulada es su principal arma para luchar en el campo del Augusta Nacional Golf Club.
Augusta es uno de los Grand Slam más complicados y hasta el actual golfista número uno del mundo Tiger Woods, después de su lesión, teme regresar de nuevo a las competencias y hacerlo específicamente a este torneo. “Augusta no es el lugar más fácil para reaparecer”, aseguró hace pocos días.
El último Masters en el que estuvo Norman fue en 2002, cuando obtuvo en un empate en el 36º lugar, luego que oficiales del torneo le dieran una invitación especial.
Este torneo no le trae muy buenos recuerdos, pues acumula nueve finales entre los mejores 10, entre ellos una derrota en playoff contra Larry Mize, un segundo puesto detrás de Jack Nicklaus y una dolorosa derrota ante Nick Faldo luego de desperdiciar una ventaja de seis golpes en la ronda final. Además en 1999 terminó tercero en un mano a mano con José María Olazabal y pensó que nunca volvería a jugar.
Su actuación en el pasado Open Británico le valió la invitación a participar en 2009 en Augusta, el jugador estuvo a pocas horas de ganar el evento al terminar los primeros nueve hoyos de la última ronda con un golpe de ventaja sobre el irlandés Padraig Harrington, quien al final se haría con el título.
“He participado 22 veces y la vigesimosegunda fue igual que la primera. La belleza y la mística que tiene es la misma. Solo hay un torneo de golf como el Masters y solo habrá un torneo de golf como el Masters en la historia del juego”, dijo Norman, quien con estas palabras no demuestra los agrios recuerdos que ha tenido en este campo, pues Augusta le ha traído verdaderos dolores de cabeza.
El camino esta vez parece igual de empedrado, ya que golfistas como Sergio García, número dos del mundo, buscarán ganar su primer major e iniciar el año con el pie derecho.
Pero, también en la lucha está Padraig Harrington, ganador de los últimos dos Grand Slam en 2008, el British y el PGA Championship y tratará de seguir amarrando más de estos torneos en su historial.
Por ahí surge el campeón defensor Trevor Immelman y queda la incógnita si estará o no Tiger.

Consulta: www.espndeportes.com





En plena preparación

A partir del 1º de diciembre Greg Norman comenzó su rutina específica del golf, para prepararse de lleno y sus prácticas tienen un propósito mayor que solo el ejercicio de pegar y reír.
Su primer ensayó será en Senior Skins Game, “mi meta es estar listo el 1º de febrero, para realmente empezar a practicar y jugar torneos”, dijo.
Norman tiene planes tentativos de competir en varios torneos antes de estar en Augusta, lugar a donde irá acompañado de su esposa Chris Evert y tendrá como caddie a su hijo Gregory.
Ver comentarios