Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“Nómadas digitales deben evitar conectarse a redes públicas”, Joey Milgram, CEO Soluciones Seguras

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 11 agosto, 2022 04:36 p. m.


red pública nómadas digitales man in the middle ciberseguridad riesgos teletrabajo ransomware firewall cibercriminales soluciones antivirus educación phishing robo credenciales VPN key logger
Joey Milgram, CEO de Soluciones Seguras Costa Rica. Cortesía-Shutterstock/La República


Al conectarse una red pública podría existir lo que se conoce como un 'Man In The Middle', lo que significa que una persona podría estar observando el contenido que se está consumiendo, las credenciales que se están utilizando y fácilmente los datos se pueden exponer, explica Joey Milgram, CEO de Soluciones Seguras.

Lea más: Reforzar conectividad a Internet es vital para atracción de nómadas digitales

¿Cuáles son los principales riesgos que podrían enfrentar los nómadas digitales?

Los riesgos para los nómadas son bastante similares a los de cualquier otra persona que realiza teletrabajo, en donde, al estar expuestos y sin sistemas corporativos, pueden caer en situaciones donde se infecte su dispositivo o se comprometa la información.

El ransomware (secuestro de información) es otro de los elementos que ha traído un gran impacto tanto a grandes instituciones como a las más pequeñas. Ante eso, se requiere instalar algún firewall que proteja la información y exija la utilización de una conexión segura.

¿Qué herramientas podrían utilizar para evitar ser víctimas de cibercriminales?

Se recomienda implementar soluciones de nueva tecnología de antivirus que protegen tabletas, celulares o computadores portátiles, así como también programas para administrar correos electrónicos. La educación es vital en estos sentidos para lograr la protección del usuario, educándolo para ser más precavido y estar un paso delante de los ciberdelincuentes.

Lea más: Costa Rica ingresó al club de los países con Gobiernos afectados por ciberataques ransomware

¿Qué tan peligroso puede ser utilizar una red pública para trabajar?

Pueden existir riesgos de ser víctima de phishing u otros métodos como 'Man in the Middle, que ocurre cuando alguien intercepta la información o el robo de credenciales por medio de algún 'key logger' que se le instala a la máquina. Se recomienda la utilización de una herramienta de VPN (Red Privada Virtual, por sus siglas en inglés) que encripte el tráfico para no ser interceptado.

Lea más en: solucionesseguras.com

Perfil

Nombre: Joey Milgram

Cargo: CEO

Empresa: Soluciones Seguras Costa Rica

Formación: administrador de empresas, banca y entidades financieras

Experiencia: más de 20 años en gestión de seguridad en redes, aplicaciones y telecomunicaciones


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.