Nole desafía a París
Novak Djokovic, entrenó ayer en París, obsesionado por ganar Roland Garros, el Grande que le falta. Miguel Medina/AFP-La República
Enviar

Nole desafía a París

Djokovic llegó a Roland Garros en busca del Grande que se le resiste

En su estantería de trofeos sobresalen ochos títulos de Grand Slam, sin embargo entre todos ellos resalta la ausencia de uno, el Roland Garros.
El Abierto francés es el único torneo que se le resiste por el momento al tenista Novak Djokovic. Ha llegado dos veces a la final y en ambas ha caído ante el español Rafael Nadal.


Ayer domingo comenzó una nueva edición del Grande de París, con sus principales figuras tanto en masculino como femenino.
En hombres sin duda “Nole” es señalado como el gran favorito, luego de la gran temporada que viene realizando donde nadie ha podido pararlo.
El serbio llega al Majors de tierra batida después de ganar los cinco Masters 1000 en los que ha participado este año.
“No necesito hacer nada especial para tener éxito en Roland Garros. He estado muy cerca en otras ocasiones, he jugado varias finales y solo necesito continuar preparándome como lo hago para los demás torneos”, dijo el actual número uno del mundo.
Dentro de sus principales rivales resalta Rafael Nadal, quien se le ha interpuesto en dos ocasiones en su camino al título, ganador en nueve de las últimas diez ediciones en Francia y el que sería su rival en cuartos de final.
No pasa Rafa su mejor momento, la temporada ha estado llena más de bajas que altas, pero el asfalto parisino siempre termina por inspirarlo.
“Llegamos con menos confianza porque no hemos sumado las victorias necesarias para tenerla. Pero llegamos con un buen juego. El torneo son dos semanas, si logramos pasar la primera, espero que todo cambie”, comentó Tony Nadal, tío y entrenador de Rafa.
Roger Federer y Andy Murray también son fichas para seguir. Al suizo siempre le ha costado mucho este torneo (solo lo ganó en una oportunidad), aunque viene de hacer un buen torneo en Roma, donde perdió en la final.
“Me encuentro bien de salud, que es lo más importante. Tengo ganas de jugar en París”, aseguró Federer, quien sí le dejó la estrella de favorito a Nadal. “Sigue siendo el mejor para ganar Roland Garros, lo ha hecho diez años. Es mi favorito”.
Murray igualmente anda fuerte, inspirado por su reciente matrimonio y sus últimos triunfos.
Por su parte, en femenino el circuito es hiperdominado por Serena Williams, que llega como la gran favorita pero hay que ver cómo sigue de la lesión en el codo que la obligó a retirarse en Roma.
El Roland Garros es el Slam que menos obedece a su poder. Dos victorias muy separadas en el tiempo (2002, 2013), pero ahí la estadounidense buscará sellar su Grande número 20.
Maria Sharapova igualmente aterriza en París en el momento más adecuado, con dudas despejadas tras su triunfo en suelo italiano. La rusa marca diferencias a nivel emocional, en una superficie que otorga más oportunidades a quien mejor se agarra a la pista.
En la llave femenina siempre sale alguna sorpresa, así que hay que esperar a quien la dará en esta oportunidad.


Los favoritos

Novak Djokovic (SRB/1): El número uno del mundo encadena, antes de comenzar en París, 22 triunfos consecutivos, lo que le ha permitido ganar los cinco últimos Masters 1000 que ha disputado, dos de ellos en tierra batida, Montecarlo y Roma.

Roger Federer (SUI/2): El suizo vive una segunda juventud, aunque su tenis parece estar un poco por debajo del de Djokovic. Su calidad y fortaleza mental hacen que haya que contar con él. Hace cuatro años no llega a una final en París.

Andy Murray (GBR/3): Sus victorias en Madrid y en Múnich, son credenciales suficientes. Psicológicamente transformado, el escocés firma su mejor temporada sobre tierra batida, a priori una superficie que no se adapta bien a su tenis.

Rafael Nadal (ESP/7): Su pasado, más que su presente, le mantienen entre los favoritos. Nunca llegó con tan malos resultados a París. No ha ganado ningún título en la gira europea de arcilla y con cuatro derrotas en esa superficie.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios