Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Noe Mar, el mejor del día

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 17 abril, 2012



Noe Mar, el mejor del día
Excelente actuación del tico que gana su heat y supera la primera ronda del mundial

El costarricense Noe Mar McGonagle logró ayer una muy buena actuación en su debut en el mundial junior que se compite en Panamá, al obtener la calificación más alta en la categoría Sub 16, hasta el momento.
McGonagle, pese a sus 15 años de edad, ya acumula mucha experiencia y tres mundiales de esta categoría, logró una combinación de 16,24 frente a surfistas de Estados Unidos y Uruguay.
Según el relato de Carlos Brenes, vocero de la federación de surf, el tico tuvo dos de las mejores olas vistas en lo que va del torneo, utilizando su arma más fuerte: el backside.
McGonagle aseguró la serie al obtener la segunda calificación más alta de todo el campeonato, 9,17. “En esta primera ola izquierda conectó fluido y radical las secciones más críticas ante un panel de jueces que no dudaron en premiar a la mejor ola corrida por un tico”, expresó Brenes, quien agregó que luego sumó con el aéreo más radical y a la vez mejor calificado hasta ahora: 7,07.
“La verdad entré con nervios, pero yo no iba buscando un segundo lugar sino un primero, me salió la ola y pude sacar ese 9,17 que me dio más confianza”, dijo Noe Mar.
McGonagle agregó que el surfing innovador es lo que mejor se califica y que la mezcla de maniobras es la que dará el puntaje.
Otro tico que logró avanzar, en este caso a tercera ronda, fue Manuel Mesén, también de la categoría Sub 16, que logró su clasificación con una ola de 5,80 a tres minutos del final de su heat, brincando sorpresivamente del cuarto al segundo lugar, por los que sus rivales, un peruano y un portugués, no tuvieron mucho tiempo para reaccionar.
Aparte de estos dos casos, el día estuvo de regular para abajo para los nacionales ya que se fueron al repechaje Jason Mora, Arisha Griotti y Tamara Futch. También se fue de la ronda principal Bruno Carvalho, quien fue tercero en su heat.

Luis Rojas
[email protected]