Noe Mar conquistó el Reef
Noe Mar McGonable logró su sueño de ganar un torneo ante su público ayer en playa Hermosa. Cortesía Fabián Sánchez-Surfing Nation Magazine/La República
Enviar

Noe Mar conquistó el Reef

Noe Mar McGonagle mostró ayer por qué es llamado a convertirse en uno de los grandes surfistas del país, al ganar el Reef Classic Pepsi.
McGonagle fue quitando de su camino a los grandes favoritos en playa Hermosa para hacerse con la fecha latinoamericana, y así cumplir su sueño de lograr un triunfo importante en suelo tico.
“En realidad este ha sido el sueño de toda mi vida, ganar un evento grande en Costa Rica y frente a mi gente, que me estuvo apoyando desde que inició la final. Fue increíble cómo se oían en el agua los gritos del público. Sin duda es el mejor día de mi vida”, aseguró el surfista en un comunicado enviado por Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf Costarricense.
El surfista nacional le bastó con una combinación de 14.83 en la final para vencer al venezolano Rafael Pereira.
La serie frente al vinotinto fue un “tome y deme” de inicio a fin donde el tico empezó pegando primero con una ola de 7.33. Sin embargo, el venezolano lo bajó al segundo lugar con una combinación de 14.47 (7.50 + 6.97), momento para poner a Noe Mar a buscar una ola de 7.00 puntos que pudo conseguir casi al final cuando completó un air reverse. Así sacó un 7.50, explica el comunicado.
Después llegó el turno de Pereira, quien todavía contaba con un minuto de tiempo para reaccionar. El tico hacía su trabajo defensivo, hasta que el venezolano se fue por todo o nada.
“Lo arriesgó todo al mandar un ‘air reverse’ en la cuenta regresiva del heat”, explica Brenes.
La serie acabó y tocaba esperar la decisión de los jueces, quienes dieron un 6.97 a Pereira y eso significaba el triunfo para Noe Mar.
McGonagle mostró el gran nivel en que se encuentra ya que además de ganar al surfista sudamericano, quien se había dejado la primera fecha del ALAS Latin Tour en Sudamérica, también dejó en el camino a los ticos Carlos Muñoz y Jason Torres, así como al peruano Gabriel Villarán en horas de la mañana.
Por su parte, el mejor longboarder fue el tico Anthony Flores, quien derrotó al venezolano Ronald Reyes y al ecuatoriano Isidro Villao.
En mujeres, la ecuatoriana Dominic Barona le arrebató el oro a la tica Leilani McGonagle y en Junior, la victoria fue para el brasileño Cainá Barleta.
Con este triunfo, Noe Mar sumó 5 mil puntos y se llevó un cheque de $5 mil.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios