Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Noche mágica de Bosh

Redacción La República [email protected] | Lunes 23 mayo, 2011



Noche mágica de Bosh
El Heat hizo valer su territorio y toma ventaja 2-1 en serie ante los Bulls

Chris Bosh anotó 34 puntos ayer domingo, LeBron James agregó 22 y el Miami Heat se puso adelante 2-1 en la final de la Conferencia Este al vencer a los Chicago Bulls por 96-85.
Dwyane Wade anotó 17 para Miami, que tuvo una racha de 9-0 al final del encuentro, coronada por una jugada de tres puntos de James para colocarse 87-74 con 5:07 minutos en el reloj.
Bosh erró sus primeros tres tiros, pero luego anotó 13 de 15.
Carlos Boozer anotó 26 puntos y bajó 17 rebotes para Chicago, que ha perdido encuentros consecutivos por primera vez desde 5-7 de febrero.
La victoria sentencia que el Miami Heat es el único equipo invicto de local en esta postemporada.
Mejor aún: el Heat conquistará el campeonato de la NBA si gana todos los partidos que le restan en su cancha.
"Derrotamos al mejor equipo de la liga en su cancha y ahora la presión es mantener la ventaja de locales, eso es importante en extremo", había dicho el viernes el alero Chris Bosh. "Por supuesto, si defendemos nuestra localía desde este momento y hasta el final, ya pueden sacar cuentas".
Son muchas las ventajas de ser locales, y la mayoría son fáciles de imaginar: conocer la cancha, contar con el aliento de los aficionados, dormir en cama propia.
Antes del juego de anoche, el Heat tiene una foja de local de 6-0 en estos playoffs. Dallas sufrió el jueves por la noche ante Oklahoma City su primera derrota en casa en siete encuentros.
Chicago Bulls y Dallas compartían la mejor marca de visitantes en la postemporada, de 3-2. Los Bulls solo permitieron más de 89 puntos en uno de esos cinco encuentros.
Además, en su única visita en la temporada regular, Chicago ganó el 6 de marzo 87-86 en Miami, después de una remontada de 12 puntos. A partir de ese fin de semana, Chicago logró un registro de 14-3 de visitante, el mejor por mucho en la liga en ese período.

Miami
EFE