Noche de velocidad y revanchas
Danny Formal, de Mitsubishi, tuvo una noche perfecta. Defendió el primer lugar en el primer heat, y en el segundo salió de octavo y logró quedar por detrás del líder. Jean Carlo Castro/La República. Fuente: Bliss Entretenimiento
Enviar

Danny Formal, de Mitsubishi; Felipe Vargas, de Ford y Bernal Valverde, de MG ganaron la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC). Además del triunfo, comparten el haber logrado una revancha personal tras una primera fecha adversa.
Formal disputó en la primera fecha el primer lugar con José Andrés Montalto, pero en el momento del rebase perdió el control del vehículo y cayó al fondo.
En esta ocasión, salió de primero y ganó por una abismal diferencia de ocho segundos. En la segunda largada, salió octavo y escaló hasta la segunda posición.
"Hoy no cometimos errores, nadie lo esperaba, el auto iba perfecto. En el segundo heat sabíamos que iba a ser una carrera dura, que el rebase es difícil por lo angosto de la pista, pero lo logramos y ahora lideramos el campeonato", destacó Formal.
Para él, hubo un momento determinante y fue al rebasar a Javier Collado, momento en el que tuvo que montarse en el zacate y con la amenaza de tres vehículos en fila india que podían aprovechar cualquier error suyo.
En tanto, Vargas lideró la segunda largada de la primera fecha, pero roces con Collado y Carlos Fonseca, cuando estos trataba de rebasarle, lo dejaron fuera de la lucha.
En esta ocasión, los papeles se invirtieron y fue Vargas quien los rebasó y logró llegar desde el quinto hasta el primer lugar en el segundo heat de este fin de semana.
"Esto es de revanchas y pude demostrar que sí podemos estar peleando adelante sin problemas. Es un golpe emocional positivo para el equipo, patrocinadores y significa mucho para mí ganar mi primer heat en el CTCC", destacó el piloto.
Para el caso de Valverde, destaca el buen trabajo realizado, constante y que lo hace desde una marca que da sus primeros pasos en el automovilismo local, MG.
La personalidad de Valverde es serena, pero explica que su manejo denota lo contrario porque el deporte lleva a los atletas al límite para ser competitivos.
Para adelantar, reconoció que tuvo que comprometerse al máximo, asumiendo el riesgo de que los frenos no estaban en las mejores condiciones.
"En la segunda etapa, salí desde una sétima posición y saliendo con un auto en buenas condiciones, sabía que había que atacar. Me siento muy orgulloso de este primer podio, e incursionar a una marca reconocida internacionalmente, como lo es MG, en los podios ticos", resaltó Valverde.
La próxima fecha del campeonato será el 2 y 3 de abril.

201602282249440.ACC-38-03.jpg
Danny Formal (centro), Felipe Vargas (izquierda) y Bernal Valverde (derecha) obtuvieron su primer podio en la segunda fecha del CTCC, única fecha nocturna del campeonato. Alejandro Torres/La República


Los siguientes son los tres primeros lugares para cada una de las dos largadas disputadas la noche del sábado.
1er heat
1-Danny Formal Mitsubishi
2-Bernal Valverde MG
3-Juan Ignacio Sansó Hyundai
2do heat
1-Felipe Vargas Ford
2-Danny Formal Mitsubishi
3-Charlie Fonseca Chevrolet


 



Ver comentarios