“No voy a dejar que mi papá me gane”
Una mayor preparación y presupuesto son dos razones por las cuales Montalto va con más confianza a este Campeonato Nacional de Rally. Cortesía mundomotorizado.com/La República
Enviar

“No voy a dejar que mi papá me gane”

El piloto José Andrés Montalto pondrá en juego su título, este fin de semana en el Campeonato Nacional de Rally

Luego de ganar el Campeonato Nacional de Rally el año pasado, en una “tallada” contienda con su padre, José Andrés Montalto tiene la presión de mantener el título este año.

201405152236250.a33.jpg
Su participación arranca hoy en suelo guanacasteco, en el parque de Liberia, donde tendrá lugar la salida inicial de la primera fecha de la competencia, en el Rally de la Ciudad Blanca.
Y después del acto inaugural le esperan seis especiales este sábado, en Cañas Dulces, Curubandé y Rincón de la Vieja; finalizando el domingo con superespeciales en la Finca la Poderosa.
El joven piloto —de 23 años— llegó a Liberia desde el miércoles por la mañana, momento en que iniciaría la etapa de preparación y ajustes finales a su vehículo, realizados a manos de Michael Sakowicz, ingeniero austriaco del equipo Stohl Racing.
Entre los mayores cambios realizados a su Subaru Impreza, con el fin de entrar con fuerza al campeonato, está la adquisición de una nueva suspensión de la marca Tein, así como una computadora que podrá controlar de manera más efectiva el motor y los diferenciales.
Luego de los duelos de 2013, el piloto admitió que su padre, Andrés Montalto, merecía más el gane, pero que la suerte estuvo de su lado.
De igual forma, para Montalto, su mayor rival en la mira para esta temporada es su padre, aunque siente que este año sus posibilidades de asumir el gane son más altas.
“Va a ser igual de fuerte que el año pasado, sin embargo, creo que yo me he preparado mucho mejor que él y el carro también está mejor, a nivel de avances tecnológicos”, dijo Montalto.
En 2013, su participación en la contienda nacional llegó luego de haber estado en el Campeonato Mundial de Rallies, que dejó su vehículo un poco golpeado y sin tiempo para renovarlo previamente a entrar en las pistas locales.
Pero este año su realidad es otra, ya que el presupuesto y sus esfuerzos estuvieron enfocados de lleno en las fechas nacionales, mencionó.
La mayor dificultad es precisamente ese desazón que quedó en su padre al ser derrotado en el torneo anterior, en el que no se pudo concretar la última fecha del campeonato, lo que dejó a su hijo con el gane.
“La diferencia de esta ocasión es que él viene con una espina metida y yo no voy a dejar que mi papá me gane una sola carrera”, puntualizó Montalto hijo.
El piloto contará con el apoyo de sus patrocinadores, entre los que destacan Castrol, Subaru y Relojes de la Pista y además la Federación Costarricense de Motores.
José Andrés parte con la idea de repetir los logros alcanzados en el pasado. “La idea es volver a meternos en la línea que llevábamos en 2012, año en que pudimos ganar todas las fechas”, destacó.
En medio del campeonato local también visitará Ecuador y Colombia para participar en diferentes torneos de automovilismo, disciplina de la que también es parte. Esto será en setiembre y diciembre.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios