Enviar
¡No tememos a Brasil!
Esteban Alvarado, el dueño de la portería, asegura que la tricolor llegará a la final

Cristian Williams
cwilli[email protected]

“Lo que hemos logrado es como un sueño, pero ahora estamos ilusionados con esa final; puede ser la única opción de nuestras vidas y no la dejaremos pasar. A Brasil se le respeta pero miedo no le tenemos”.
Así de directo, de contundente, al igual que cuando está en la portería, se expresó desde su habitación en el Hotel Fairmont Heliopolis, el portero de la selección juvenil, Esteban Alvarado Brown.
Este siquirreño que ha deslumbrado con sus atrapadas en el Mundial Sub 20 que se realiza en Egipto, se la cree, no solo por sus cualidades como arquero, sino que ya se siente en la gran final.
Con la confianza que dan los resultados, Esteban habló ampliamente con LA REPUBLICA.


¿Qué piensa de enfrentar de nuevo a Brasil?
Que es posible ganarles, en el primer partido contra ellos no fue el mejor día de nuestro equipo, pero ya es otra historia, no pensamos en una revancha, sino en que vamos para la final, por supuesto que teniendo claro que Brasil es Brasil.

¿Se imaginaban en esta fase?
El equipo venía con la mentalidad de hacer un gran papel, sin pensar en llegar a ninguna instancia, solo queríamos hacer historia.

¿Ante Emiratos usted pensaba en los penales?
Ya yo estaba pensando en eso, cuando vi el reloj supe que eso se venía y estaba mentalizado, me tenía fe, porque soy penalero, estaba seguro de que iba a parar al menos dos y que pasábamos a la final.

¿En algún instante temió que quedaran eliminados?
En la jugada cuando Mena se resbaló y el delantero se vino solo, pensé que nos crucificarían, por eso traté de impresionarlo, lo vi dudar y por suerte no la pegó bien, porque le había dejado un espacio en ese poste.

¿Qué piensa de las bajas de Oviedo y Gamboa?
Son bajas importantes porque han venido jugando, pero los que van a entrar son muy buenos. Pedro Leal es un señor lateral y Ricardo Blanco jugó toda la eliminatoria completa.

¿Qué representa estar en semifinales?
El haber llegado aquí solo en sueños se tenía, ya vivirlo es otra cosa, ahora pensamos en el campeonato del mundo, sabemos que esta es la única posibilidad que se va a presentar en mucho tiempo.

¿En lo personal como está?
Todo me ha salido gracias a Dios bien, mi posición es evitar goles, he respondido a lo que me han exigido, ando en buen momento, la clave es que me siento muy seguro, yo me la creo, impongo respeto.

¿Cómo se imagina el partido de mañana?
Partido muy complicado, que por algunos tramos vamos a estar metidos atrás y en otros atacando, ninguno de los dos se va a guardar nada. Vamos a jugar sin miedo.


Extasis total

Costa Rica llegó de manera sufrida a las semifinales del Mundial Juvenil de Egipto, al vencer de manera agónica 2 a 1 a Emiratos Arabes Unidos, en un cierre de infarto.
Los árabes mostraron una mejor cara al inicio del juego realizado en el Estadio Internacional de El Cairo y gracias a eso se adelantaron en el marcador al minuto 32 con anotación de Ahmed Ali.
Pero el problema fue resuelto en tan solo 4 minutos tras una gran corrida de Bryan Oviedo, quien hizo un centro medido a la llegada de Josué Martínez, para que de cabeza pusiera el 1 a 1 y mantuviese el sueño de las semifinales.
El marcador no sufrió alteraciones hasta el minuto 90, lo que obligó a jugar los tiempos extras.
Cuando todo apuntaba a los penales, ya que el marcador seguía 1 a 1, se dio el segundo tanto nacional; en el último suspiro, apareció Marco Ureña para con trallazo rasante, poner a Costa Rica en las semifinales.
La selección jugó con Esteban Alvarado, José Mena, Roy Smith, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, David Guzmán, Carlos Hernández (Daniel Varela al 61'), Diego Estrada (Ricardo Blanco al 105'), Diego Madrigal (Allen Guevara al 56'), Josué Martínez y Marco Ureña.
Ver comentarios