Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


"No soy Moisés"

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 14 mayo, 2011



“No soy Moisés”
Gobierno eligió a William Todd, como nuevo ministro del Deporte

William Todd, un empresario que posee gimnasios que brindan servicios a ejecutivos, que dice estar vinculado al deporte desde hace 25 años y que desde hace tres forma parte del Consejo de Deportes, fue presentado el viernes como el nuevo ministro del deporte costarricense.
Todd, que el próximo lunes dará a conocer sus planes en conferencia de prensa, expresó que “mi pasión es el deporte y la recreación” y que sus programas irán dirigidos a impulsar el deporte como un arma para combatir el vandalismo y la drogadicción, promoviendo un cambio en el estilo de vida de los costarricenses.
Del deporte competitivo, Todd dijo que mantiene excelente relación con el Comité Olímpico Nacional (CON) y que piensa convertir las federaciones en un tipo de empresas que generen sus propios ingresos, y planteen procesos a mediano plazo.
“Ninguna federación seria puede visualizar procesos con atletas de alto rendimiento a un año”, además dijo que estas deben generar sus propios ingresos creando sus propios clubes y realizando competencias internacionales anuales (al menos una) que atraiga turismo deportivo y dejen dinero en sus arcas.
El presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez Nájera, se mostró satisfecho con la designación de Todd.
“Es un conocedor de las necesidades de nuestros atletas y comulga con nuestras ideas y deseos por tener a los atletas como se lo merecen”.
Todd aclaró que no es un “Moisés” del deporte y requerirá de la unión de muchos sectores, incluido la prensa, para llevar su gestión a buen puerto.

Luis Rojas
[email protected]