No retire su FCL, salvo que lo necesite
Enviar

Este año todos los trabajadores que tengan cinco años continuos de trabajar para el mismo patrono, pueden solicitar el retiro del Fondo de Capitalización Laboral.
Muchos aún piensan qué hacer con este dinero; sin embargo, la mejor recomendación es mantenerlo como un fondo de emergencia o despido, ya sea en la misma operadora de pensiones o un fondo de inversión.
Si lo mantiene en su operadora, esos dineros que ya se maduraron en estos cinco años, usted los podrá solicitar en cualquier momento, si no los saca estaría generando rendimientos que le harían crecer ese dinero.
“Dados los altos rendimientos que genera este fondo (rendimiento histórico por encima del 12%) se les sugiere a los afiliados mantener esos recursos en la cuenta individual, pues no existe en el mercado financiero un instrumento de inversión con esos niveles de rentabilidad”, explicó Hermes Alvarado, gerente general de BN Vital.
Por otro lado, si no lo quiere tener en la operadora de pensiones, no lo gaste, invierta ese dinero en un certificado de depósito a plazo o en fondos de inversión que le permitan generar más ganancias y así tendrá más dinero cuando lo necesite.
El monto es prácticamente el mismo que un aguinaldo.

201601182042000.recuadro-9.gif

Ver comentarios