¡No pudieron golearnos!
Juan Guillermo Cuadrado le hizo la vida de cuadritos a Junior Díaz que no le vio una; Deyver Vega llega tarde al auxilio. Alejandro Pagni/AFP-La República
Enviar

¡No pudieron golearnos!

Esteban Alvarado y unos resbalones impidieron que Colombia nos aplastara

Costa Rica no jugó a nada y Colombia lo puso todo; la nómina de José Pekerman es impresionante; repasen que salen del terreno de juego Radamel Falcao y Juan Cuadrado y entran Teo Gutiérrez y Carlos Bacca, futbolistas internacionales de renombre.
Frente a esta constelación de estrellas, la mejor cuarta selección del planeta, Paulo César Wanchope decidió darle ritmo a futbolistas que hace rato no juegan un partido completo, como Cristian Gamboa, Junior Díaz y José Miguel Cubero y dio oportunidad de mostrarse a Keyner Brown, Deyver Vega, Jonathan Moya y Jonathan McDonald. De los consagrados solo jugaron Esteban Alvarado, Michael Umaña, Celso Borges y Bryan Ruiz, estos dos últimos muy bajos de forma.


El experimento del novel estratega pudo salir carísimo, de no ser que el arquero Alvarado tuvo intervenciones prodigiosas, sobre todo un paradón seco que le hizo a James Rodríguez en el minuto 58 que era el 2-0, porque Falcao abrió la cuenta en el minuto 47, tras recibir centro de Cuadrado y cerró antes de que Brown metiera el zapato.
Cuadrado, la mejor figura del juego despedazó la marca de Junior Díaz e hizo estragos por la franja derecha, James Rodríguez mareó a Keyner y con asociaciones brillantes, semejantes a las que construye el Barcelona, pues la pelota va de pie a pie, gestadas por los dos Martínez, Carlos y Jackson, Colombia rompió la frágil retaguardia tricolor donde Michael Umaña tuvo que triplicar esfuerzos para evitar la catástrofe. En dos o tres oportunidades, los delanteros cafeteros se estacionaron frente a Esteban y a la hora de apretar el gatillo se resbalaron. La fortuna era tica.
En la primera parte Costa Rica fue incapaz de armar fútbol, el balón le quemaba a sus jugadores que simplemente recibían y mandaban el pelotazo hacia los centrales Zapata y Murillo en procura de que Moya o McDonald pescaran en el enredo de piernas. Deyver Vega en exceso individualista y el capitán Ruiz fuera de foco, no pudieron poner a la “Sele” a carburar.
Después de que pasó el vendaval colombiano del que Costa Rica salió casi ileso y con solo una herida, el amistoso se mejengueó cuando se inició el rosario de cambios y fue en esta mejenga, donde cada jugador jugaba para su lucimiento personal, que Costa Rica con los ingresos de Johan Venegas, Joel Campbell y Elías Aguilar vivió sus mejores minutos e incluso, hasta pudo empatar, gracias las travesuras de Joel y un par de remates propicios de Elías que estaban para más.
El amistoso terminó 1-0, de verdad que ¡superbaratisísimo!

 

Síntesis

1 Colombia
David Ospina; Camilo Zúñiga (Carlos Valdez 45'), Jeison Murillo (Pedro Franco 46'), Cristian Zapata, Darwin Andrade, Edwin Valencia (Alexander Mejía 45'), Carlos Sánchez, Juan Cuadrado (Edwin Cardona 77'), James Rodríguez, Jackson Martínez (Carlos Bacca 61'), Radamel Falcao (Teo Gutiérrez 61')
D.T. José Pekerman
0 Costa Rica
Esteban Alvarado; Cristian Gamboa (Dave Myrie 85'), Keyner Brown, Michael Umaña, Junior Díaz (Francisco Calvo 77'), José Miguel Cubero, Celso Borges (David Guzmán 63'), Bryan Ruiz (Johan Venegas 57'), Deyver Vega, Jonathan Moya (Elías Aguilar 67'), Jonathan McDonald (Joel Campbell 67')
D.T. Paulo César Wanchope
Gol: Radamel Falcao (47')
El mejor: Juan Guillermo Cuadrado.
Arbitraje: Carlos Amarilla (Paraguay). Muy bueno.
Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaduna
Estadio: Diego Armando Maradona.


Gaetano Pandolfo
[email protected]

 


Ver comentarios