“No negocio la actitud ni el carácter”
El argentino Marcelo Herrera será el primer técnico extranjero que dirija una selección masculina menor en un mundial. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201510142207350.recuadro.jpg
La Selección Nacional Sub-17 está en el Mundial de Chile, ya ahí todo es posible. A eso se aferra el conjunto dirigido por Marcelo Herrera.
El técnico argentino les ha transmitido carácter y espíritu de lucha a sus jugadores en este largo camino, y eso es lo que pide cuando llegue el momento de jugar.

La Tricolor tendrá tres rivales muy diferentes: Sudáfrica para iniciar el próximo lunes, luego Rusia y por último Corea del Norte.

¿Cuál es el objetivo de esta selección?
Esto es una selección Sub-17 en formación, un equipo de muchachos que tiene carácter, amor propio y que van a ir en búsqueda de un sueño.

¿Cuál es ese sueño?
Soñar no cuesta, yo soy un soñador, pero trabajo para que las cosas sucedan. Nosotros vamos a ir a competir, los muchachos son conscientes de que no somos menos que nadie, y ya luego está el juego, las circunstancias dirán quiénes llegan a las instancias finales.

Pero ¿qué tanto se le puede exigir a chicos de 17 años?
Hay 24 selecciones que van a buscar el mismo lugar y va a estar duro. Vamos convencidos de que tenemos con qué, que se trabajó de una manera para estar a la altura de las circunstancias.
Más allá de que ellos puedan jugar bien, regular o mal un partido, lo que yo no les negocio jamás es la actitud y el carácter. Si ellos corren, ellos meten, ellos intentan hacer las cosas bien, no tengo ningún problema, sea cual sea el resultado, porque en definitiva ellos están en formación y esto no se trata de un resultado deportivo, se trata de un resultado formativo.

¿Qué caracteriza a este grupo?
Esta es una selección muy golpeada, no se creía en lo que podían hacer, y sin embargo clasificaron al Mundial y en muy buena forma, eso dice mucho.
Somos un equipo que tiene con qué, tiene condiciones, está bastante bien mezcladito, muy homogéneo y eso nos hace tener expectativas.

¿Qué es lo que más han trabajado después del premundial?
Hemos realizado mucho trabajo psicológico, se les ha hecho entender que no son menos que nadie.
Después está el carácter, que es muy importante dentro del campo, ellos tienen un espíritu de sufrimiento y un espíritu para poderse sobreponer a cualquier adversidad que es muy notorio.

A Marcelo le gusta mucho que sus equipos tengan el balón, ¿vamos a ver una selección con mucha posesión del esférico?
La mejor defensa es la posesión del balón. Mientras más tiempo tengamos el esférico significa que el rival no la tiene y quiere decir que no me genera peligro.
Tenemos herramientas para lograrlo y vamos a tratar de imponer un fútbol que nos guste a nosotros primero y ojalá que a la gente también.

¿Es difícil tener un once claro todavía?
Tengo 21 jugadores claros (se ríe). Todos tienen posibilidades de jugar, porque están en buena forma, y ya tratamos de elegir a los mejores.


 


Ver comentarios