No levantan cabeza
La Selección Sub-20 sumó su segunda derrota en la eliminatoria de la Uncaf, ahora ante Panamá.Cortesía/La República
Enviar

No levantan cabeza

La Sele Sub-20 perdió ahora ante Panamá en el eliminatorio de la Uncaf

La Sele Sub-20 complicó su camino al perder 3-2 ante su similar de Panamá por la tercera jornada del torneo eliminatorio Uncaf.
En el juego, disputado en el Estadio Cuscatlán, los dirigidos por Ronald Mora siempre tuvieron que remar contra corriente y otra vez volvieron a tropezar.
Los canaleros entraron encendidos al juego —como viene siendo normal en ellos— y al min. 1 ya estaban arriba en el marcador con gol de Ismael Díaz.
Una apertura sobre banda derecha acabó con un centro que cabeceó perfectamente Díaz.
Minutos después la Sele tuvo el empate en la cabeza de Berny Burke, pero solo frente al arquero Martín Meléndez la envió fuera.
A pesar de estar al frente en el marcador, Panamá siguió teniendo las mejores oportunidades de gol, aunque perdonó una y otra vez frente al portero tico Jorge Jara.
Pero ya al arranque del complemento otra vez Díaz se aprovechó de la tibia marca de la defensa tica para poner el 2-0. Una incursión de Jesús González acabó con otro cabezazo del goleador panameño.
Cuando parecía que los canaleros tenían las cosas controladas, Kenneth Cerdas se sacó una gran jugada individual, donde fue dejando hombres en el camino, conectó una pared y ya en el área venció con clase a Meléndez.
Cuando la Sele más apretaba en busca del empate, llegó el balde agua. Un saque de esquina canalero y tras un pésimo rechace lo aprovechó Fidel Escobar para poner el 3-1.
Ya en tiempo de descuento Costa Rica recortó con José Murillo, pero ya no había más tiempo.
Así la Tricolor cosechó una nueva derrota luego de perder en el debut con Guatemala (1-0) y de empatar con Honduras (1-1), lo que complica su panorama para clasificar al premundial ya que es penúltima con un punto.
Mientras tanto, Panamá sigue con paso perfecto y en tres partidos ha sumado los nueve puntos, ya que también venció a Honduras (4-3) y Nicaragua (5-0).
El próximo partido de la Sub-20 será mañana a las 4.30 p.m. ante su similar de Nicaragua en el estadio Las Delicias, de El Salvador.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios