“No hemos fracasado”
Alvaro Saborío; su mala puntería y el arquero Donis Escober lo silenciaron y Costa Rica de nuevo a casa. AFP- Patrick Mc Dermott/La República
Enviar

“No hemos fracasado”

Pinto “amenaza” con esperar más, para buscar espacios

Jorge Luis Pinto, técnico nacional no consideró como un “fracaso” la nueva eliminación que sufrió la tricolor, ayer, en la Copa Oro ante Honduras, y aunque aceptó que faltó claridad en el ataque dejó entrever en algún momento de sus declaraciones la posibilidad de ir hacia un equipo “que espere más para buscar espacios”.
El seleccionador dijo sentirse satisfecho porque sus jugadores “lo dieron todo”, y consideró que el partido estuvo para las dos selecciones, pero en nuestro caso, “no concretamos”.

201307220007510.a22.jpg
Andy Najar aprovechó un descuido de Juan Diego Madrigal y marcó la diferencia. AFP- Patrick Mc Dermott/La República
“No se jugó mal, perdimos, luchamos, tuvimos opciones pero no concretamos”, manifestó durante la conferencia de prensa, donde aseguró que tanto él como sus jugadores se marchan dolidos de esta competencia, que Costa Rica nunca ha podido ganar.
El técnico colombiano aseguró ser el primer responsable de lo sucedido pero dejó entrever que lo de ayer es otra cosa comparado con las eliminatorias que deberá enfrentar nuestro país en setiembre y octubre, cuando se definirá el pase al mundial en Brasil 2014.
“Reconozco que nos hace falta más fútbol para encontrar el espacio. El equipo ha demostrado variables”.
Con respecto a que no llevó todos los delanteros que hubiese podido el estratega cafetalero resumió en que “traemos los que creemos los idóneos y debidos”.

201307220028280.a222.jpg

*Transmisión de Radio Monumental

Luis Rojas
[email protected]


 

Ver comentarios