Enviar
No hay más allá
Costa Rica viajó a Guatemala para cerrar su ciclo de fogueos y pensar luego en Brasil 2014

Las dudas, planes, experimentos y ajustes tendrán hoy su último chance, una vez que la selección costarricense dispute en tierra chapina el amistoso (8 p.m.) que concluye la preparación de la Tricolor de cara a la eliminatoria mundialista, que arrancará el próximo 8 de junio cuando reciba a El Salvador en el Estadio Nacional.
El grupo arribó desde ayer en la tarde a Ciudad de Guatemala, con una nómina de 22 futbolistas, en la que destaca la exclusión del volante Randall Azofeifa, del defensor Carlos Johnson y Alavaro Saborio, de último momento, debido a lesiones. En ninguno de los casos fue posible recuperarlos a tiempo para el choque y se busca cuidarlos de cara al juego ante los cuscatlecos.
Todos los legionarios citados viajaron al duelo, con excepción de Azofeifa y Pedro Leal por decisión técnica.
Roy Miller, Heiner Mora, Rodney Wallace, Celso Borges y Michael Barrantes entrarían en los planes de Pinto como novedades respecto al partido anterior ante los chapines.
Por su parte, Keylor Navas, Randall Brenes y Michael Umaña podrían repetir en la formación del colombiano.
En el primer juego de esta serie de partidos amistosos, Costa Rica ganó hace ocho días con marcador de tres por dos en la “Joya” de la Sabana.
Los guatemaltecos enfrentan el choque en el Mateo Flores, tras una convulsa semana en su equipo, luego de que su timonel, el uruguayo Víctor Hugo Almeida, separó a cuatro jugadores del plantel por presuntos actos de indisciplina.
El 12 de junio la “Sele” se medirá a Guyana, cuatro días después de enfrentar a El Salvador, razón por la cual Pinto viajó el lunes a Colombia, para observar el encuentro en su país que los caribeños sostuvieron ante los locales. El evento se realizó a puerta cerrada y ganaron los cafeteros siete por uno.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios