“No hay debate en la portería”: Ancelotti
Enviar

“No hay debate en la portería”: Ancelotti

El técnico huye del tema y asegura que no hablará de sus arqueros

201409152351040.a1.jpg
Iker Casillas será titular hoy ante el Basilea, mientras que el tico Keylor Navas debe esperar aún su oportunidad. Pierre-Philippe Marcou-AFP/La República
Iker Casillas se encuentra en el ojo del huracán para la afición madridista por sus últimas actuaciones, sin embargo no sucede lo mismo con su entrenador, Carlo Ancelotti, quien no tiene dudas sobre la portería y huye del tema.
El italiano fue consultado, en la conferencia previo al partido que disputará hoy el Real Madrid ante el Basilea suizo (12.45, hora tica) por la Liga de Campeones, sobre el descontento que existe en la afición madridista con Casillas.

“El debate para mí está cerrado y no tengo que cerrarlo con mi palabra. Yo quiero ser claro. El debate en nuestro equipo no existe y no voy a alimentarlo”, afirmó el técnico merengue.
Además, fue más allá asegurando que “nunca hablaré de los porteros en esta temporada”.
Ancelotti no se mostró preocupado por los silbidos que se escuchaban cada vez que el Casillas tocaba el balón el sábado en el Santiago Bernabéu en el juego ante el Atlético de Madrid, que terminó con derrota de 1-2 para los merengues.
“Solo sé que Casillas tiene una experiencia y un carácter, que conoce muy bien esta situación y creo que la va a arreglar sin problemas”, señaló al respecto.
Por su parte, el exdefensor del Real Madrid, Roberto Castro, fue entrevistado por la Cadena COPE, y defendió a Iker, quien aseguró tiene mucho crédito todavía y podría incluso acabar su carrera en el Real Madrid siendo el mejor.
“Iker tiene un currículum enorme, la gente habla mucho de él, pero tiene crédito, no para equivocarse, sino para tener confianza. Puede terminar su carrera en el Real Madrid y puede ser el de siempre”.
Iker Casillas pasa uno de sus peores momentos en el arco blanco, al menos en cuanto a cifras: lleva seis goles encajados en los dos últimos partidos de Liga (cuatro ante la Real y dos ante el Atleti) y ni siquiera su aura de talismán en los derbis madrileños parece ya funcionar: tras no haber perdido nunca ante los rojiblancos, Casillas lleva dos derrotas seguidas en derbis madrileños.
El capitán blanco, quien cumplió 15 años de haber debutado como arquero merengue, no quiso entrar en polémicas al ser preguntado tras el partido ante el Atlético por esos pitos.
“El público es soberano, si cree que tiene pitarme hay que encajarlo y dar la cara. Esta en su derecho, solo puedo entrenar y trabajar”, mencionó.
Lo cierto es que cada juego se convertirá en un examen para Casillas ante su afición, comenzando desde hoy ante el Basilea.

201409152351040.a1111.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios