No hay cama para tanta gente
Pérez Zeledón es de los equipos que más deben luchar para dejarse uno de los boletos a semifinales.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

No hay cama para tanta gente

Teniendo en cuenta que al fútbol de la Primera División le restan siete jornadas, una de ella a jugarse esta noche, y que solo un grave accidente sacaría al Club Sport Cartaginés de la clasificación, los cupos de las semifinales están más que apretados.

201304012215050.a22.jpg
Los brumosos, con 21 puntos por jugar, se ubican con 33 unidades, 12 más que Herediano y Santos, equipos que están de quintos y serían los que desbancarían a los cartagos en este momento.
Hay que tomar en cuenta que tanto florenses como santistas, así como Alajuelense y Pérez Zeledón, le deben un partido al calendario, pero es entre ellos mismos, lo que haría sumar a uno y no al otro en caso de que no haya empate.
Herediano y Santos a lo más que pueden aspirar, uno de los dos, es a 42 unidades, por lo que los dirigidos por Javier Delgado, requieren nueve unidades para estar matemáticamente clasificados.
Pero desde el segundo puesto, que le pertenece a Saprissa con 25 puntos, hasta Uruguay de Coronado, que es octavo, todos hacen sus números para asegurarse la presencia en la fase millonaria del torneo.
Si el campeonato de Verano terminase en este momento, los clasificados serían Cartaginés (33 puntos), Saprissa (25), Alajuelense (22) y Pérez Zeledón (22), mientras que Herediano (21), Santos (21), Carmelita (18) y Uruguay (18) quedarían a la orilla.
Un partido clave de esta semana es sin duda el que se disputará mañana en el estadio Rosabal Cordero, a donde Herediano llega obligado a ganar o ganar, para no dejar que se haga más grande la distancia respecto a los que están clasificados.
El calendario luce benevolente para Saprissa, que de los siete partidos recibirá en su casa a Puntarenas, Alajuelense, Pérez Zeledón y Herediano, mientras que solo tiene tres salidas a Cartago, Limón y Carmelita.
Los dirigidos por Ronald González, a los que Uruguay les frenó en seco el paso arrollador de cinco partidos invictos, deben hacer valer su casa, para que con esos 12 puntos en su estadio, más alguno afuera, nadie los saque de las semifinales.
A los campeones nacionales, Liga Deportiva Alajuelense, el calendario no los favorece, ya que de los ocho compromisos, cinco los debe jugar fuera del Alejandro Morera Soto, donde solo se medirá a San Carlos, Santos y Puntarenas, mientras que deberá ir a Heredia (mañana), Saprissa, Pérez Zeledón, Uruguay y Cartaginés.
Los últimos que de momento están clasificados y tienen todo para seguir allí, son los generaleños, que el 50% de sus partidos los deberá jugar en su casa, ante equipos que pintan accesibles como Carmelita, San Carlos, Santos, más Alajuelense, mientras que solo irán a Belén, Heredia, Saprissa y Uruguay.
Les tocará ahora a Herediano, Santos, Carmelita y Uruguay cambiar la historia, ganar sus juegos para meterse entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

 

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios