Enviar

No habrá doble restricción vehicular

201309131902081.presas.jpg
La restricción vehicular de dos días a la semana ya no se implementará.
La medida buscaba amortiguar la crisis del estado de las carreteras, y en primera instancia iba a aplicarse a partir del lunes.
Descartar esta medida fue una decisión de la presidenta Laura Chinchilla, quien decidió dar marcha atrás y seguir las observaciones de quienes cuestionaban si esta medida ayuda a mejorar la situación actual.
En su lugar, los empleados públicos entrarán a de las 7 a.m., y saldrán a las 3 p.m, esto a partir del próximo jueves 19 de setiembre, declaró anoche Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia.
También se extendió la posibilidad de que los funcionarios públicos trabajen cuatro días a la semana, en jornadas de diez horas. De esta manera, tendrían tres días libres.
El día adicional de descanso podrá ser lunes o viernes, lo cual será fijado de manera independiente por cada institución.
Estas medidas a partir del jueves próximo y hasta el 17 de noviembre.
De esta manera, permanece la restricción vehicular de un solo día que se viene aplicando con regularidad.
Para controlar el flujo vehicular, se contará con el apoyo de 120 oficiales de tránsito.
Por su parte, el Incofer ampliará los horarios del tren, iniciando a las 3 p.m., en las tardes y finalizando a las 10 a.m., en las mañanas.
Pese al estado de las carreteras, por el momento no declararán estado de emergencia, como así lo recomendó Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC.
El estado de crisis de las carreteras no es tema nuevo, pero se agravó con el cierre de un tramo de circunvalación, uno de los pasos más transitados en el país.
Las fuertes lluvias ocasionaron el fallo de tres alcantarillas y generó un nuevo hueco que obligó a Conavi a colocar dos puentes modulares.
Ante el fracaso de esta solución, se cerró el paso que estará en reparación por dos meses.
Las medidas de contingencia buscan paliar la grave situación vial, afectando lo menos posible a la gente y con mucha colaboración del sector público, comentó la presidenta Laura Chinchilla.

Luis Cascante
[email protected]

Ver comentarios