Enviar
“No fue nada brillante”
El técnico nacional aseguró que no fue el mejor partido, pero que salió conforme en algunas cosas

La Selección Nacional tuvo un mal partido ante el Guatemala en el Mateo Flores y terminó perdiendo 1-0, sin embargo el técnico de la Tricolor, José Luis Pinto, aseguró que, aunque no fue el mejor juego, existieron puntos positivos.
Las impresiones fueron parte de las deficiencias que mostraron los nacionales en tierras chapinas y así lo aceptó el técnico nacional.
“Propusimos, pero tuvimos muchas imprecisiones. No estuvimos brillantes. En el primer tiempo no tuvimos el balón y buscamos mucho pelotazo”, comentó sobre los primeros 45 minutos.
Luego, para la segunda parte, manifestó que mostraron un mejor manejo del balón pero que Guatemala se echó atrás y ahí a su grupo le faltó contundencia en el área, ya que tuvieron un par de opciones, como una de Randall Brenes. “No tuvimos claridad en el último cuarto”, explicó Pinto, en la corta conferencia de prensa que dio.
Además, no ocultó que el gol cae en un error táctico y de desconcentración, aunque “son acciones que pasan” en los partidos.
Dentro de los pocos puntos positivos destacó que se les dio fútbol a algunos jugadores que quería observar.
Eso sí, dejó claro que, “no podemos sujetar todo el proceso (de la ‘Sele’) solo por este partido”, comentó el estratega, que sumó su tercera derrota al mando de la Nacional —también perdió con Panamá y Brasil.
Por su parte, el seleccionador de Guatemala, Ever Hugo Almeida, no se presentó a la conferencia de prensa y se excusó diciendo que se encontraba afónico.
En su lugar uno de los que apareció fue el Alejandro Galindo, quien milita en el Santa Fe de Colombia; el defensor rescató la garra de su equipo en el encuentro.
“Yo rescato que somos un grupo con actitud y garra. Somos una familia y el país se fue satisfecho después de este partido”, mencionó.
La selección tica regresa este sábado a suelo nacional y el domingo Pinto dará a conocer la lista de convocados para el partido ante El Salvador, que será el próximo 8 de junio, y contra Guyana el 12 de junio.

Consulta: Transmisión de Columbia
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios