Enviar
“No compren en reventa”
El OIJ investiga la falsificación y gemeleo de entradas

Cristian Williams
[email protected]

Ante el gran número de entradas gemeleadas y falsas que se ha detectado en el cambio de los boletos para el juego entre Costa Rica y México, el secretario general de la Federación de Fútbol, Josep Ramírez, fue directo. “No se arriesgue, no compre entradas en reventa”.
Luego de cuatro días de recambio de los boletos, se han detectado más de 300 entradas ilegales, ya sea por ser falsas o por estar gemeleadas, lo que ameritó la intervención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Ya hay una denuncia ante el OIJ por parte de Special Ticket, se habla de que esto es una estafa de entre ¢15 millones y ¢30 millones, sin dar más detalles porque está en poder de los investigadores, por eso el mensaje es que los aficionados no compren entradas en reventa, menos las que no han sido canjeadas todavía”, recalcó Ramírez.
El proceso de cambio de los boletos se mantiene, tanto en el estadio Ricardo Saprissa como en el Banco Nacional, en este lugar solo para quienes los compraron allí. El plazo se extenderá hasta el sábado en la mañana.
Parte de lo que está investigando el OIJ es cómo los que falsificaron las entradas lograron conseguir papel original.
“Cuanto más rápido hagan el trámite mejor y no corren con el riesgo de que el día del partido no puedan ingresar ni al perímetro del estadio. Tendremos un operativo de seguridad como no hemos tenido nunca”, señaló el secretario general.
Una funcionaria de la empresa Special Ticket fue detenida este lunes por el OIJ, en medio de un escándalo de las entradas falsificadas para el juego Costa Rica-México; sin embargo, el Ministerio Público no levantó cargos contra ella y fue puesta en libertad tiempo después.
Así lo confirmó Francisco Segura, subdirector del OIJ, quien no entregó mayores detalles sobre la mujer.
El presidente de Formularios Standard, Roberto Verdesia confirmó que están investigando dentro de la misma empresa, para determinar si existen responsabilidades a lo interno.


Centeno es duda

Un golpe en su muslo derecho pone en alerta al cuerpo médico de la tricolor y aleja, momentáneamente, de las prácticas al capitán del equipo costarricense Walter Centeno.
El médico de la Selección, Alejandro Ramírez, detalló que “Walter presenta una molestia en su muslo derecho, lo que le imposibilita realizar con normalidad las prácticas con el equipo, por lo que determinamos realizarle una serie de exámenes para valorar su estado”.
La molestia de Centeno vino después de un golpe que recibió durante el encuentro amistoso que disputó la tricolor el pasado viernes ante El Roble.
Hasta no conocer con claridad lo que el jugador padece, Centeno se mantendrá haciendo terapia física.
Ver comentarios