Enviar
“No vengan con charlatanerías”

Eduardo Li fustiga a Unafut por polémica con universidades

Luis Rojas
[email protected]

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, calificó como una “charlatanería” el hecho de que los clubes de la primera división se hayan pronunciado a favor de contar con más de una opción a nivel nacional, para que sus técnicos adquieran la licencia A.
En la nota, dada a conocer ayer por LA REPUBLICA, se destacó que tras la asamblea del pasado jueves, la Unafut le solicitó a la Federación que avalara a la Universidad de San José, que les ofrece un programa en menos de $2 mil, como otra opción junto a la de Fundepos Alma Mater, que les cuesta $9 mil.
Li afirmó desconocer por completo la opción de la U de San José y aunque aceptó que había un convenio firmado por el anterior comité ejecutivo de la Fedefútbol, dejó claro que “cuando iniciamos esto de las licencias nadie de esa universidad se nos acercó para hablar del tema”.
El dirigente también aseguró que la Fedefútbol ha invertido dinero en viajes a Argentina y en traer en una ocasión a Victorio Nicolás Cocco, secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, quien vino a coordinar entonces los cursos que ya empezó a dar en nuestro país.
“Los clubes deben entender que nosotros queremos darles algo serio; de la U de San José no conozco absolutamente nada, no conocemos el programa y no podemos trabajar irresponsablemente en esto”.
Li dijo que el módulo argentino reconocido a través de Fifa, cuesta unos $35 mil, más las traídas de Cocco, quien se encargará de impartir la parte técnico táctica, y de otros profesionales de universidades nacionales (UNA y UCR) elevan el costo del programa.
Sobre las declaraciones de José Luis Rodríguez, de que Li no se pone la camiseta de los clubes, sino la de una universidad privada contestó que “díganle a José Luis si la U de San José es pública, o es que ¿habrá otra gente de Cartago metida en la U de San José?
Además reiteró que solo Fundepos tiene en este momento el aval de la Federación para lo de las licencias, y llamó esta situación como “otra zancadilla más”.
Agregó que “cada vez que salgo me llevo una sorpresa de este tipo”, haciendo referencia a que las cosas se dieron cuando él estaba en Trinidad y Tobago, con la selección Sub 20.
El presidente de la Fedefútbol insistió en la transparencia del asunto y dijo que “si quieren buscar pelos en la sopa que los busquen en otro lado”, porque asegura que han dicho cuánto ganará Fundepos y que lo que devengará la Fedefútbol será el poder capacitar a los técnicos nacionales.

Ver comentarios