Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


No solo Costa Rica se posiciona como destino de turismo sostenible en el istmo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020 09:30 am

Carolina Briones posa frente a un mapa de Costa Rica
"El turismo se está convirtiendo en política de estado en muchos países", dijo Carolina Briones, secretaria ejecutiva de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.


Centroamérica se promociona como destino en la Feria Internacional de Turismo, y el enfoque de este año es ofrecerse como una opción sostenible.

El turismo ha cobrado importancia dentro del desarrollo económico de la región, según Carolina Briones, secretaria ejecutiva de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

Lea más: Que Costa Rica recupere su calificación turística es “muy difícil”, advierte Estados Unidos

No solo Costa Rica se posiciona como destino de turismo sostenible, según Briones, quien analizó el mercado regional en entrevista con LA REPÚBLICA.

¿Qué importancia tiene el turismo en la economía de la región?

Es muy importante, la Comisión Económica de Latinoamérica ha dicho recientemente que la economía de Centroamérica va a crecer en un 3%.

Lea más: ICT busca atraer turistas españoles

La economía va creciendo, al igual que el número de turistas en la región.

El turismo se está convirtiendo en política de estado en muchos países como es el caso de Honduras.

Los países cada vez dan más importancia al turismo por la oportunidad de negocio que supone ya que representa a nivel mundial el 10% del ingreso laboral.

¿En cuáles mercados pondrán el foco este año?

Nuestros principales mercados siempre son España, Alemania y Francia. Estos tres representan, dentro del mercado europeo, los países que más llegadas tienen en Centroamérica.

¿Cuáles actuaciones está realizando Centroamérica en torno al turismo sostenible?

Cada uno de los países tiene sus acciones de manera individual, pero todos han incluido el tema de la sostenibilidad en sus planes estratégicos.

A nivel regional, se está trabajando en el nuevo Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible, donde se están estableciendo políticas claras en cuanto a la sostenibilidad.

Cada uno de los planes individuales de cada país va alineado a ese Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible y, además, Centroamérica tiene el sello SICCS, que certifica empresas de la industria turística en términos de sostenibilidad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.