Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


No ponerse la vacuna Covid-19 le costaría millonarios contratos a Djokovic

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 19 enero, 2022 07:28 am

Djokovic
Archivo/La República


La deportación de Australia puede traerle consecuencias a Novak Djokovic. No solo en el ámbito deportivo, también en cuanto a patrocinadores se refiere.

El primero en empezar a pedir cuentas al tenista serbio por la polémica de los últimos días que ha terminado con la deportación de Australia sin poder disputar el primer torneo de Grand Slam del año ha sido Lacoste. 

La marca de ropa ha emitido un comunicado en el que informa que hablarán con el serbio "en cuanto sea posible". "Contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia", indicó en un comunicado la casa del cocodrilo. Es el patrocinador principal de ropa del jugador desde que en 2017 firmó un multimillonario contrato y abandonó la japonesa Uniqlo.

Lea más: Francia no dejará que Djokovic participe en Roland Garros si no se vacuna

Su contrato con Lacoste caduca este 2022, y le ha entregado 8,2 millones de euros anuales hasta ahora.

La marca francesa agradece sus esfuerzos a los organizadores del torneo para "asegurar su celebración en buenas condiciones para los jugadores, cuerpo técnico y espectadores". Se desconoce que decisión futura puede tomar la compañía. Asics, Peugeot o Head son otros de los principales patrocinadores de Djokovic, que en el 2021 ingresó en derechos comerciales unos 26 millones de euros, según la revista Forbes.

La negativa a vacunarse le ha impedido defender su título en Australia, donde aspiraba a lograr su 21 Grand Slam y convertirse en el tenista con más "grandes", por delante del español Rafa Nadal y del suizo Roger Federer.

A Djokovic se le estima una fortuna total de algo más de 190 millones de euros.

La mayor parte viene del tenis: a lo largo de su carrera profesional, Novak Djokovic se ha embolsado 135 millones de euros sólo en torneos y premios.

Lea más: Tenista Novak Djokovic es deportado de Australia por negarse a vacuna contra la Covid-19

Pese a sus récords –mayor número de semanas consecutivas como número 1 del mundo, por ejemplo– y la certeza de que es, como mínimo, uno de los tres mejores jugadores de tenis de todos los tiempos, Djokovic nunca ha tenido el gancho de Federer en sus mejores tiempos.

El suizo era capaz de embolsarse 50 millones de euros en un buen año sólo en patrocinadores, mientras que el serbio tiene en juego este año unos 26 millones de euros. Tras haber sido el mejor jugador del mundo durante varios años.

Y de Australia se lleva una mancha en su imagen, al menos, por parte de quienes no apoyan su postura de no vacunarse.

“Su imagen se va a ver afectada por esta situación, ya que la mayoría de los tenistas que juegan este torneo se han vacunado y has respetado las reglas”, indica Josh Schwartz, responsable de marketing de deportistas de la agencia Pivot, de Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.