Enviar
“No me he postulado”

Roberto Verdesia responde a sus compañeros

Luis Rojas
[email protected]

El presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Roberto Verdesia salió al paso de las declaraciones de sus compañeros del Comité Ejecutivo, de que no apoyan una eventual reelección suya.
Verdesia comentó que no se ha postulado y si bien aceptó que sobre el tema de su posible reelección no ha dicho que no, ni que sí, expresó que “solamente siendo postulado, el próximo 30 de setiembre, por el mismo grupo que me apoyó el 26 de mayo yo aceptaría”.
Según explicó, lo dicho por él fue “una manera de no decir sí o no”. El jerarca del CON se mostró extrañado de que en una reunión él les expresara a sus compañeros del Ejecutivo que le gustaría trabajar con ellos eventualmente en una posible reelección, pero que ninguno le dijo en ese momento, lo que aparecieron diciendo el viernes en LA REPUBLICA.
Verdesia aseguró que no ha conversado con ningún presidente de federación o asociación para que lo postulen y dijo que la confusión se da en el hecho de que “hay gente que asume o quiere eso”.
Asimismo, afirmó que ha tenido conversaciones con Henry Núñez (el eventual nuevo presidente del CON), con quien dice llevarse bien y le ha expresado los mismos términos e incluso aclaró que si se diera la amenaza de que el anterior grupo (liderado por Jorge Nery Carvajal) quisiese volver al poder, él (Verdesia) que es representante también de la Federación de Atletismo haría público su respaldo a Núñez.
Consultado sobre si se diera la posibilidad de su reelección, ya no podría contar con sus compañeros, que dicen no querer seguir con él, contestó que “creo que no me pueden quitar algo que yo no les he pedido, los conozco, son personas sensatas, pero mejor no hablemos de supuestos”.
Con respecto a lo de volver a incluir a los miembros permanentes, supuestamente a espaldas de sus compañeros, explicó que la votación de excluir a esas personalidades fue unánime, de los siete miembros, pero que cuando estaba haciendo la convocatoria, en el último momento, hizo la consulta legal a dos abogados que le aseguraron que eso era violentar el debido proceso. Aseguró que Martín Faba, secretario, fue el encargado de comunicarle al resto del grupo y que luego llamó a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para pedir criterio y le expresaron lo mismo.
“Asumo la responsabilidad por esa decisión y estoy convencido de que no me equivoqué. La única forma de eliminar a los miembros permanentes es por medio de asamblea”.
Todo queda para definirse el próximo 30 de setiembre y aunque se dice que Núñez tiene la mayoría, Verdesia se mantiene como el principal desvelo de quien hasta hace poco se creía inamovible como próximo dueño de la silla presidencial del CON.
Ver comentarios