Enviar
No hubo mejoría

Ticos estuvieron por debajo de sus tiempos

Luis Rojas
[email protected]

Los costarricenses Allan Segura y Marianela Quesada no pudieron mejorar ayer sus marcas en su participación en las pruebas de marcha 20 kilómetros y 50 metros libres de natación.
Según la transmisión del evento de marcha, el tico se mantuvo en el segundo grupo de la competencia durante un buen rato. La fisonomía de la prueba cambió cuando se cumplía la hora. Fue entonces cuando el ecuatoriano Jefferson Pérez, en el kilómetro 15, pegó un violento tirón al que a duras penas respondieron sus adversarios. El ruso Valery Borchin recogió el guante y se llevó consigo al ecuatoriano. Ellos se mantuvieron juntos durante buena parte del trayecto, pero al final el europeo impuso un paso fuerte y seguro hacia el oro dejándole al sudamericano la presea de plata.
Borchin hizo un tiempo de 1h19m01s, fue el más fuerte bajo el calor y la humedad de Pekín, Pérez entró a 14 segundos, y el australiano Jared Tallent, a 41. y el tico Segura a 8m11s del ruso.
Allan afirmó a Columbia qu
e tuvo un bajonazo en el kilómetro ocho y que le afectó el calor. “Estoy feliz porque terminé, la prueba fue muy dura y el ritmo muy fuerte”.
Por su parte, el viernes también compitió la ondina nacional Marianela Quesada en los 50 libres, pero ella no pudo mejorar su propia marca registrando al final de la prueba 28s17c.
El mejor tiempo de Nela es de 27s71c, por lo que al final de la prueba la tica no pudo contener su llanto ante su entrenador Alexis Laurencio.
“Lo siento mucho, lo siento mucho” repetía una y otra vez mientras sus ojos ya hinchados y su voz afónica no dejaban duda de que en su interior el dolor era evidente.
“Vine a dar mi mayor esfuerzo, le di fuerte, pero no pude, que es muy distinto a que no quise, porque yo vine a darlo todo, lo siento tanto, lo siento tanto”.
Para Laurencio, su entrenador, la prueba tuvo algunos destellos que causaron el mal tiempo de Marianela. “No salió lo planificado”, acotó muy serio, y añadió “no estamos contentos, más yo, que soy muy exigente, al calor de la competencia no puedo decirte en qué fallamos, pero tengo mis hipótesis, más adelante analizaré el vídeo y tendré una mejor respuesta”, contestó seco y directo.



Sétimo oro

Al cierre de edición, el nadador estadounidense Michael Phelps ganó su sétima medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al imponerse en la final de los 100 metros mariposa.
Phelp se impuso en la final con un nuevo récord olímpico (50.58), por delante del serbio Milorad Cavic, al que batió por una centésima, y el australiano Andrew Lauterstein.




Latinos avanzan en salto

Representantes de seis países latinoamericanos pasaron ayer su primera ronda clasificatoria para la final individual de salto, con los jinetes de Hong Kong y China arrancando las mayores ovaciones de la noche, a pesar de sus pobres resultados.
Brasil y México, que puntúan por equipos, además de individual, hicieron una y 11 faltas, respectivamente. Los brasileños Pedro Veniss y Bernardo Alves, cerraron sin penalizaciones y con el mejor tiempo de los cuatro que conforman el equipo, además de colocarse a la cabeza de los 77 binomios que saltaron ayer en Sha Tin.









Detallitos olímpicos

Maltrato
Los deportistas y entrenadores de la delegación puertorriqueña emitieron un comunicado de prensa para lamentar el trato que algunos medios de Puerto Rico les están dando en las coberturas de sus participaciones en las justas. Ellos expresan, entre otras cosas, que “los títulos y fotos utilizados en nuestras reseñas contienen grados despectivos, de mofa, incomprensión y sobretodo ingratitud”.

La Reina presente
La Reina Doña Sofía llegará mañana a Pekín para seguir la participación de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital china. La de la Reina no será la primera visita de un representante de la Casa Real a la delegación española, ya que hace pocos días los Príncipes de Asturias asistieron a la ceremonia inaugural.

Con antecedentes
El judoca australiano Matt Celotti abandonó la Villa Olímpica de Pekín 2008 después de que se revelara que tiene cargos pendientes por asalto físico en la ciudad de Melbourne. El propio Celotti solicitó ser descartado del equipo olímpico.

Opinión calificada
La ex gimnasta rumana Nadia Comaneci, la reina de Montreal 1976, aseguró que China mereció ganar la medalla de oro femenino más que Estados Unidos en la prueba por equipos de Pekín 2008. “Tienes que saber cuándo cometes un error y cuándo alguien es mejor”, declaró Comaneci, comentarista de la cadena de televisión mexicana Televisa en los Juegos de Pekín, a donde llegó acompañado de su esposo, Bart Connner.

Buenos amigos
Ronaldo Assis de Moreira, Ronaldinho Gaúcho, afirmó que él y Kobe Bryant, escolta de Los Angeles Lakers y miembro de la selección olímpica estadounidense, son “grandes amigos” y que se trata de una persona a la que admira. La figura milanista y la estrella angelina se conocieron en 2006, durante una gira veraniega realizada por el Barcelona, club en el que militaba Ronaldinho, por Estados Unidos.

Bill Gates en China
Bill Gates asiste como espectador a los Juegos Olímpicos de Pekín y más de uno se pregunta qué estará tramando su mente de creador. A Gates y a su esposa Melinda se les ha visto en partidos de tenis y de badminton, deporte introducido como olímpico en Barcelona 1992.
* Se utilizaron notas de la agencia EFE
Ver comentarios