Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


"No es lo mismo una manifestación de quienes piden trabajar, a quienes no quieren una deducción temporal": Carlos Alvarado

Karla Barquero [email protected] | Jueves 23 julio, 2020 04:39 pm

Carlos Alvarado con arte de cancelación de fondo
Elaboración propia/La República


En los últimos días las manifestaciones han sido constantes trabajadores de casinos y bares han acudido a Casa Presidencial exigiendo la apertura de sus actividades, cerradas por los casos de Covid-19.

Vecinos de Carlos Alvarado, presidente de la República, se manifestaron en las afueras de su vivienda solicitando bajar la alerta naranja.

Hoy, los sindicatos representantes de trabajadores públicos salieron a defender sus pluses y para la próxima semana la agenda continúa.

Lea más: Deficiente recorte de gasto, hizo que diputados rechazaran presupuesto extraordinario

Ante esto, el mandatario afirmó que respeta el derecho a la manifestación y a las diversas opiniones que hay en una democracia.

Sin embargo, pidió que quienes lo hacen lleguen con más propuestas y no solo a pedir "que a ellos no se les toque".

"No es lo mismo una manifestación de alguien que pide trabajar porque su actividad sea cero; que alguien que tiene trabajo y una plaza asegurada, pero no quiere que le haga una deducción temporal (...) Todos son válidos, pero al Gobierno le toca sopesar esas decisiones con la mayores dosis de justicia", comentó Alvarado.

Lea más: Martillo para detener el Covid-19 se aplicará desde San Ramón a Paraíso hasta el 19 de julio

Por otra parte pidió comprensión ante la pandemia mundial en que se encuentra el país y que los cierres seguirán, por el momento, al 31 de julio.

"Periodos de apertura se tendrán que alternar con periodos de mayor restricción. No habrá un escenario donde quitemos restricciones y siga así sin más porque eso nos afectará en hospitalizaciones, en la ocupación de cuidados intensivos y muertes", añadió.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.