Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


No caiga en solicitar servicios financieros de empresas no autorizadas, alerta Sugef

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 03:04 pm

Computadora con burbuja que dice alerta
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Ya sea por la publicidad en redes sociales, páginas web y apps, hay empresas no autorizadas ofreciendo servicios financieros, alerta la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef).

Por lo tanto, lo instan a que no solicite esos servicios, en especial cuando en muchos de los casos ofrecen supuestamente la apertura de cuentas de ahorro electrónicas, solicitan dinero a cambio de servicios bancarios, cobran por realizar cambios en el nivel de comportamiento crediticio y ofertan altos rendimientos a partir de la captación de recursos financieros, cuando no están supervisados por la Sugef.

Lea más: Nuevas normas antilavado requieren una mayor atención por parte de los sujetos obligados

Si desea saber cuáles son las únicas entidades que pueden realizar intermediación financiera, visite este enlace.

Asimismo, le recuerdan que la Sugef no cobra por los servicios que brinda a los usuarios, no solicita ningún tipo de depósito o pagos y tampoco avala contratos de crédito, emisión de cheques ni certifica la existencia de recursos en las entidades financieras supervisadas.

Esto debido a que se ha detectado la creación de páginas falsas que suplantan la identidad de los supervisados y/o de la propia Superintendencia.

Para evitar ser víctima de un fraude, no olvide de asegurarse que efectivamente está tratando con las entidades supervisadas a través de sus canales oficiales y en las cuales tienen alguna operación financiera.

"Es importante tener en cuenta que las entidades financieras nunca le pedirán información personal tal como claves, pines u otra que pudieran vulnerar la seguridad de sus cuentas bancarias", dijo Rocío Aguilar, superintendente de Sugef.

Lea más: ¿Recibirá su Fondo de Capitalización Laboral? Siga estos consejos para evitar ser víctima de estafa

Si tiene dudas, puede consultar a la Sugef a los teléfonos 2243-5020 y 2243-5011, o al correo electrónico [email protected].


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.