Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


No caiga en nueva estafa al vender o comprar un vehículo usado

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021 09:11 am

Lupa sobre fila de carros
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Un nuevo método de estafa hace que personas se queden sin su carro y con una deuda pendiente, identifican desde CrediQ.

Y es que las estafas van en ascenso en el país, y en el mercado automotriz no es la excepción.

En específico, han identificado al menos 15 casos desde el año pasado en que sus clientes acuerdan vender su vehículo a cambio de un monto simbólico por lo invertido y con la promesa de que el comprador asumirá la deuda.

Sin embargo, al final ese comprador no se hace cargo de la deuda; es decir, las personas realizan el traspaso de la unidad, pero no así de la deuda, por lo que ceden el bien mueble a un tercero desconociendo que siempre serán los responsables de lo adeudado.

Lea más: Intentos de estafa relacionados con créditos se incrementan, acepta Sugef

“Nos enteramos de esta situación al comunicarnos con los clientes que presentaban atrasos en el pago del crédito. Al llamarlos nos indicaban que el vehículo ya no les pertenecía, por lo que ya no eran responsables del pago de las cuotas, lo cual es incorrecto”, dijo Miguel Torres, abogado de CrediQ.

Lea más: Sitios falsos asociados a estafas son identificados por el Banco Nacional

En muchos de los casos, los delincuentes intentan atraer a las víctimas por redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Por ello, se le insta a que, si desea vender su carro, recuerde realizar la novación de la deuda; y a quienes compran un modelo usado, que presten atención si anteriormente fue adquirido a crédito y consulten si está vigente con la entidad financiera directamente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.