Enviar
Niños a la cancha

Dinia Vargas
[email protected]

Con la misión de alimentar el deporte y alejar a los niños de las drogas y el alcohol, el Deportivo Saprissa y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) realizarán el viernes el primer Festival de Fútbol Canchas Libres de Alcohol y Drogas.
El festival pretende reunir a 350 niños de diferentes escuelas de escasos recursos. Los partidos arrancan a partir de las 2 p.m. y hasta las 6 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. La actividad se desarrollará a puertas abiertas
“Hemos tomado dos escuelas de Tibás (Anselmo Llorente y Rafael Vargas), cada una traerá 75 niños con edades entre seis y 12 años, para participar contra escuelas de fútbol de Palmares, Hatillo, Tibás y Cartago”, explicó Víctor Badilla, gerente deportivo del Saprissa.
El proyecto contará con dos padrinos, uno de ellos es el periodista y columnista de LA REPUBLICA, Gaetano Pandolfo, y el otro el ex portero del Saprissa y la Selección Nacional, José Francisco Porras.
“Agradezco a Saprissa y al IAFA que me hayan tomado en cuenta, fue muy emocionante visitar las escuelas marginales y hablarles a los niños para invitarlos a esta actividad deportiva. Debemos aplaudir este tipo de actividades”, aseguró Pandolfo.
Mientras, Porras señaló, “me siento muy orgulloso de ser padrino, junto con el señor Gaetano. Es una actividad importante para la sociedad costarricense, tenemos que apoyar a los niños, todo está coordinado para que los muchachos puedan disfrutar dentro de la cancha”.

Ver comentarios