Enviar
Nikola la tuvo fácil
Arranque con pocas sorpresas; algunos ticos dieron pelea

El serbio Nikola Milojevic, sembrado uno de la Copa del Café, venció sin mayores problemas al argentino Jordi Arconada en dos sets, 6-1 y 6-2, iniciando así su camino hacia la final de este torneo, que arrancó ayer y termina el próximo sábado en el Costa Rica Country Club.
Solo tres de los 15 puntos disputados pudo arrancarle Arconada a Milojevic, a quien habrá que verlo ante un rival de mayor fortaleza, para conocer más de su repertorio.
Con respecto a los costarricenses, sin contar el partido estelar de la jornada, anoche entre José Pablo Gil ante Hassan Ndayishimiye (BDI), sembrado tres del torneo, vale la pena destacar el juego realizado al mediodía por el tico Pablo Roca ante el brasileño Guilherme Hadlich (4-6 y 5-7).
Roca reside ahora en España donde se está entrenando junto con su hermano Ignaci. Pese a sus 15 años de edad y ser su primera Copa, Pablo mostró que tiene carácter y buenos golpes y llegó a estar empatado en el segundo set 5-5, aunque falló en los puntos decisivos, esos que se hacen tan difíciles para los ticos.
“Me falló un poco lo físico y faltó más coraje; aún tengo que mejorar mucho mi tenis en lo técnico y también en lo mental”, dijo el jugador que asegura que ve su futuro en el tenis profesional (y no en una universidad como la mayoría) y que jugará en marzo Copa Davis U 16 para nuestro país.
Otro que tuvo a su alcance ganar un set fue Alvaro Riveros, ante el estadounidense Martín Redlicki, quien tras perder el primer set 2-6, jugó un excelente segundo set, quebrando en el sétimo game para 4-3 y luego con un “puntazo” en el octavo, puso el set a su disposición 5-3, pero se derrumbó en el momento menos indicado; arrancó el noveno juego con doble falta, le quebraron, se le complicó todo y terminó perdiendo 7-5.
“El jugó muy bien esos puntos y yo no supe hacer el cambio a tiempo”, dijo Riveros al final del juego.
Anoche, en el último partido del día, el italiano Stefano Napolitano, ganador, el domingo pasado, del Abierto Juvenil Mexicano (antes Casablanca) se enfrentaba al estadounidense Luca Corinteli. Hay mucha expectativa sobre lo que pueda lograr en esta Copa el italiano, que arranca como sembrado diez del torneo.
En mujeres las dos principales sembradas, la ucraniana Ganna Poznikhirenko y Zarah Razafimahatratra de Madagascar, empezarán a jugar hoy.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios