Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nike retira los productos relacionados con Kobe Bryant para no lucrar con su muerte

Walter Herrera [email protected] | Martes 28 enero, 2020 11:12 am

kobe bryant y paul pierce
Kobe Bryant tuvo una época dorada jugando contra los Celtics de Boston. Wikimedia/La República


Nike retiró todos los artículos relacionados con Kobe Bryant que mantenía en su tienda en Internet a raíz de la muerte del ícono del baloncesto, esto con el fin de no lucrar con su muerte.

La sección de zapatos Kobe Bryant del sitio web dirige al usuario a una selección de artículos genéricos de Nike.

Por una parte, la búsqueda de "Kobe" ofrece una opción para comprar una tarjeta de regalo con el tema de Los Angeles Lakers; y por otra, la de "Kobe Bryant" apunta a la declaración de Nike sobre la muerte de Bryant.

No hay más artículos de él en Nike.com.

Lea más: LeBron James se despide de su “hermano” Kobe Bryant con devastador mensaje

La compañía le confirmó a Nick DePaula, de la cadena ESPN, la decisión de quitar los artículos, ya que la marca reevaluará su estrategia sobre el manejo de esta línea de artículos deportivos relacionados con la estrella del baloncesto para limitar las maniobras que los revendedores puedan realizar, pues dichos artículos podrían alcanzar categorías de colección a precios estratosféricos, lo que elevaría su precio u otras prácticas que puedan afectar al consumidor, como el acaparar prendas o calzado para una reventa inmensurable.

En otros mercados, el precio de los productos de Kobe aumentó hasta un 300% en las siguientes horas de conocerse el trágico accidente del mito del baloncesto.

Lea más: Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

La línea de calzado Mamba es ya algo emblemático de la marca Nike y es muy popular entre los jugadores de la NBA. Bryant siempre se mantuvo activo en el proceso de diseño de estos exclusivos zapatos.

Nike también está debatiendo si debe seguir adelante con el lanzamiento de un nuevo producto relacionado con Bryant, planificado para este 7 de febrero, que significa un novedoso esquema de color para el Kobe 5 Protros, según informó la marca.

“Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre”, escribió Nike en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.