Enviar
¡Nigeria campeón!

El Mundial Infantil terminó con el triunfo de esta potencia del fútbol menor

Seúl
EFE

El acierto en la tanda de penales concedió la gloria del triunfo en el Mundial de Corea a la selección de Nigeria y se la quitó a España, que hasta la fatídica serie de lanzamientos había completado una final muy notable, pero que no supo terminar con el cetro.
Los nigerianos fueron mejores en los disparos definitivos. Supieron abstraerse de la tensión por lo que había en juego y no dieron opciones a David De Gea. Sus tres primeras faltas máximas hicieron diana en la red del cancerbero del Atlético de Madrid, que no pudo hacer nada ante la tremenda precisión de los africanos.
A España, sin embargo, le ocurrió lo contrario. Primero Illarra, que lanzó su penal fuera, y Fran Mérida e Iago después, cuyas penas máximas fueron detenidas por el portero Ajiboye, adolecieron del temple y seguridad mostrada por sus rivales.
El partido y la prórroga se desenvolvieron como estaba previsto, con dos equipos sin ataduras defensivas y con la velocidad como principal arma de los nigerianos. Sin tiempo para la tregua, el balón iba de una a otra portería con un peligro endiablado y el gol rondó a ambos arqueros, aunque no llegó a fraguarse.
Así, el nigeriano Rafeal tuvo la ocasión más clara para su equipo en la primera mitad, con un balón que llegó a sus pies cuando estaba muy cerca del área pequeña de De Gea, pero el esférico salió rozando el poste. España dispuso también de su oportunidad de oro en el este periodo con un disparo lejano de Fran Mérida y, sobre todo, con un disparo de Sergio Rodríguez que sacó un defensa africano en la misma línea de gol.
En la segunda mitad, España tuvo más toque, mientras que los nigerianos cedieron el control para salir al contragolpe. En este tiempo Fran Mérida volvió a tener ocasiones para España, pero fue De Gea el que salvó a su equipo de la derrota con un paradón en el minuto 89.
Se llegó a la prórroga y en ella los dos conjuntos pudieron marcar. El central Udoh lanzó un balón al larguero del portero español desde el círculo central e Iago pudo anotar con un magnífico zurdazo que despejó a saque de esquina Ajiboye en el minuto 115.
En los penales, Nigeria se anotó su tercer mundial de la categoría, mientras que España, actual campeona de Europa, deberá esperar a otra ocasión para anotarse el único título que le falta en categorías inferiores.
Ver comentarios