Nigeria abusa de Tahití
Nnamdi Oduamadi fue uno de los que aportaron a la fiesta de goles de Nigeria ante Tahití. Eitan Abramovich-AFP/La República
Enviar

Nigeria abusa de Tahití

El campeón africano no tuvo problemas ante una débil selección oceánica

Nigeria cumplió los pronósticos al golear por 1-6 a la frágil selección de Tahití en partido por la Copa Confederaciones, resultado que encumbró a los africanos al primer lugar del Grupo B, con igual número de puntos que España, pero mejor diferencia de goles.
Los africanos dejaron atrás el cansancio de un viaje de última hora que tan solo les permitió llegar a Brasil en la víspera del partido, así como la crisis interna por la reducción de los premios prometidos, y cumplieron el deber de debutar con una goleada en un grupo en el cual los dos semifinalistas pueden ser definidos por el saldo de goles.
Pese al mayoritario apoyo que Tahití recibió de los asistentes al estadio Mineirao, de Belo Horizonte, los oceánicos no tuvieron oxígeno suficiente para detener los peligrosos y rápidos ataques de las águilas verdes.
El campeón de Oceanía, considerado la cenicienta del torneo por contar con un equipo con solo un futbolista profesional, resistió más de lo previsto en el primer tiempo y hasta anotó un gol histórico.
Pese a que Tahití, en su primer partido lejos de Oceanía, fue el primero en lanzar un ataque, con un balonazo de Simon que el portero Enyeama no tuvo problemas en contener, los africanos asumieron el control del balón rápidamente.
Las águilas verdes solo necesitaron cuatro minutos para abrir el marcador con un disparo fuerte de Echiejile, que terminó engañando al portero Samin tras rebotar en dos jugadores de Tahití.
La situación para Tahití se complicó en el minuto nueve cuando el defensa Bourebare se enredó y entregó un balón en los pies de Oduamadi, que tan solo tuvo que librarse de dos marcadores para vencer sin dificultades a Samin y ampliar el marcador
Nigeria llegó con facilidad al tercer gol en el min. 25, luego de que Musa ingresara al área rival por la punta izquierda y levantara un balón que Samin dejó escapar de las manos y que Oduamadi no perdonó.
En los últimos minutos del primer tiempo, para delirio del mayoritario grupo de hinchas que apoyaba a Tahití, los oceánicos ensayaron algunas jugadas y llegaron al menos tres veces con peligro a la portería de Enyeama.
Los tahitianos regresaron al segundo tiempo con la misma disposición pese a la desventaja e insistieron con jugadas por las laterales, que poco avanzaban.
Para sorpresa de todos, Jonathan Tehau anotó de cabeza el gol de honra de los oceánicos tras un tiro de esquina.
La anotación fue largamente festejada por el público y por los jugadores, que simularon remadas en una embarcación, ya que fue el primer gol de Tahití en un partido oficial fuera de su país.
Pero transcurridos 20 minutos del segundo tiempo, los jugadores de Tahití comenzaron a dar muestras de cansancio y Nigeria se dio un festín con tres goles más.


Belo Horizonte, Brasil/EFE

Ver comentarios