Enviar
Nieves mantuvo la cima

Vuelta a Higuito tuvo etapa accidentada

María José Fernández
Para La República

Sarapiquí. El mal tiempo que ha imperado en el país en los últimos días, dejó ayer una etapa inédita en el ciclismo nacional como parte de la Vuelta a Higuito. Con banderolas y brazos cruzados, el pelotón de 52 ciclistas fue detenido cuando llevaban 79 kms. de competencia.
La decisión del Comisario Director, Fernando Gutiérrez radicó en que dos ríos se salieron de su cauce, inundando la carretera hacia Puerto Viejo de Sarapiquí.
Varios ciclistas y entrenadores deportivos se arriesgaron a cruzar la vía inundada, sin embargo parte de la caravana, incluyendo los Oficiales del Tránsito, se les hizo imposible cruzar por la fuerte correntada del agua.
El Comisario Adjunto Eugenio Sequeira fue quien llevó la peor parte. Su automóvil fue arrastrado por la corriente, dejándole inservible la computadora del vehículo. A las 5 p.m. Sequeira permanecía aún en Sarapiquí.
Una vez en Puerto Viejo y con estos antecedentes ya vividos, Gutiérrez decidió no seguir la tercera etapa de la XXVI Vuelta Internacional Higuito ICE 2008, la cual tendría su final en Ciudad Quesada, San Carlos.
Con esto el Cuerpo de Juzgamiento decidió darle el gane al ciclista Luis Alvarez (Dos Pinos Coopenae B); esto porque Alvarez fue el primer hombre en llegar al lugar de la suspensión de la competencia.
La caravana partió a las 9:00 a.m. del ICE en La Sabana. Se cruzó el centro de San José y se tomó hacia la Autopista Braulio Carrillo, la cual tenía una espesa neblina y una constante llovizna.
Durante el recorrido, el pelotón no tuvo mayores sobresaltos. En el km. 7, se disputó el primer Premio de Montaña de la jornada, ganado por Marconi Durán (Dos Pinos Coopenae A).
Además, la primera Meta Volante del día fue para Federico Ramírez (BCR Pizza Hut).
La clasificación general individual la encabeza Nieves Carrasco de Dos Pinos Coopenae B con 3:47:20, seguido de John Atapuma de Colombia con 3:50:36 y Marconi Durán de Dos Pinos Copenae A con 3:50:48.
La clasificación de las metas volantes la encabeza el mismo Nieves Carrasco con 10 puntos; lo sigue Federico Ramírez de Pizza Hut con 5 y Marco Guillén con 4 unidades.
Marconi Durán es el líder de premios de montaña con 12 puntos; lo sigue Nieves Carrasco con 10 y tercero, John Atapuma con 7 puntos.
En la clasificación por equipos lidera Dos Pinos Copenae B con 11:30:41; Colombia va segundo con 11:32:22 y Dos pinos Copenae A tercero con 11:32:36
La cuarta etapa de esta XXVI Vuelta Internacional Higuito 2008 saldrá hoy a las 9:00 a.m. de la Municipalidad de Santa Ana.
El pelotón dará 14 vueltas a un circuito en el centro del cantón para luego subir el Alto de Quitirrisí y finalizar en el centro de Puriscal para un total de 105 kms. por recorrer.
Se disputarán tres Metas Volantes (Vueltas 3, 9 y 14) y un Premio de Montaña de segunda categoría en el Alto de Quitirrisí.
Ver comentarios