Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nieve gana etapa reina

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 23 mayo, 2011



Nieve gana etapa reina

La fiesta española sigue en el Giro de Italia, al ganar ayer Mikel Nieve (Euskaltel) la etapa reina de la competencia que tenía un recorrido de 229 kilómetros entre Conegliano y Gardeccia-Val di Fassa, con un tiempo de 7h27:14. Detrás de él, cruzaron la meta el italiano Stefano Garzelli a 1:41, y Alberto Contador entró a 1:50.
Este resultado le permite a Contador aumentar su ventaja en el liderato general de la prueba, por lo que se podría decir que el Giro tiene dueño.
Dos escapadas se fundieron por el kilómetro 50 para formar un grupo de 18 entre los que destacaban Stefano Garzelli, que pasó primero el Passo Giau (cima Coppi), Emmanuelle Sella, Danilo di Luca, Carlos Sastre y Mikel Nieve, que en el km. 169, con 9:30 sobre el pelotón, era líder virtual.
Por delante atacó Garzelli, que se quedó solo en cabeza, y por detrás Vincenzo Nibali, segundo en la general, lo que obligó a Contador, a dar la cara, tirando de un grupo en el que estaban David Arroyo, Igor Antón y Michele Scarponi.
Al paso por la cima de La Marmolada, todavía con 27,5 kilómetros y el último ascenso por delante,
Nieve alcanzó a Garzelli justo a pie del último puerto, a 6 km. de meta, e inmediatamente le atacó para irse en busca de la quinta victoria española en este Giro.
“Para mí ganar una etapa reina del Giro es cumplir un sueño. Cuando pasé a profesionales no me imaginaba que podría llegar a hacer esto. Ha sido sin duda el día más duro de mi carrera”, comentó Nieve.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]